Los santafesinos van a las urnas este domingo para elegir a los candidatos de los distintos espacios para las elecciones generales del 10 de septiembre. El Ministerio de Seguridad de la provincia precisó que el operativo de las Paso ya está en marcha, con mayor énfasis en la ciudad de Rosario.
La cartera de Seguridad ratificó que 5.808 efectivos policiales tendrán a su cargo este fin de semana la custodia y seguridad de las elecciones primarias. Buscan garantizar la seguridad en las 1.452 escuelas en las que los ciudadanos ejercerán su derecho al voto.
El operativo ya comenzó con el traslado de urnas y boletas a cada uno de los destinos electorales que cubren los 133.007 metros cuadrados de superficie de la provincia.
Como contó La Capital, ya desde el sábado habrá un efectivo por establecimiento educativo. En tanto, el domingo de elecciones se triplicará la presencia policial. Habrá más de 1.300 uniformados distribuidos por distintos puntos de la ciudad.
Por otra parte, también está contemplado que los móviles realicen un patrullaje constante en las zonas aledañas a las escuelas, principalmente en aquellas que han sufrido amenazas o han sido víctimas de ataques y balaceras.
La policía también custodiará el edificio del Tribunal Electoral, los dos centros de carga de datos de la capital provincial y el de Rosario. Además, acompañarán los camiones con las urnas.
>> Leer más: Más de 1.300 policías custodiarán las escuelas rosarinas este domingo de elecciones
Los santafesinos votan este domingo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Las Paso apuntan a renovar los cargos de gobernador y vice, 19 senadores departamentales, con sus suplentes, y 50 diputados provinciales, con sus diez relevos. En tanto, los rosarinos también eligen intendente y concejales.
Los comicios abrirán el 16 de julio, a las 8, y se extenderán hasta las 18. Las autoridades de la Secretaría Electoral provincial confirmaron que las primeras tendencias consolidadas se conocerán alrededor de la medianoche. En tanto, el cierre del procedimiento de recopilación de datos está previsto para el lunes, cerca de las 2 de la mañana.