paro general

Ocho piquetes contra el hambre y la desocupación

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) encabezó los cortes de tránsito en los accesos a Rosario.

Martes 30 de Abril de 2019

"Los ocho piquetes se desarrollaron con tranquilidad", resumió Eduardo Delmonte, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que hizo una evaluación sobre la jornada de protesta que se llevó adelante en el marco del paro convocado por el Frente Nacional Sindical y las dos CTA.
De 9 a 13 se llevaron adelante los piquetes en distintos puntos de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo. "El gobierno nacional envió tropas de Prefectura y de Gendarmería para impedirlos pero los cortes se hicieron igual", contó a La Capital.
"Se definió resistir y hacer las protestas bajo el puente de San Martín y Circunvalación, mientras que los que estaban en el Acceso Sur y Uriburu decidieron cortar igual", agregó.
Delmonte explicó que si bien hubo tensión no se registraron incidentes. "Por un lado había cascos, escudos palos y del otro lado mamás con chicos que son el componente de nuestra organizacion".
"Eso muestra un estado de ánimo, el hambre y la desocupación que crece cada vez más y no hay vista de que esto cambie porque el gobierno no hace más que reafirmar este rumbo", agregó.
CCC.JPG
CCC1.JPG

El dirigente de la CCC coincidió con el resto de los líderes de entidades gremiales al afirmar que "el paro fue contundente" y que "Rosario se ha trabnsformado en la capital del paro".
Los cortes fueron en:

Rosario
» Acceso Sur y Uriburu.
» España y Circunvalación.
» Presidente Perón y Circunvalación.
» Av. Baigorria y Laguna.
» Juan José Paso y Chaco.
CCC2.JPG
CCC3.JPG

Villa Gobernador Gálvez
» Av. San Martín (VGG) y Circunvalación.
» Av. San Martín (VGG) y camino a Cargill.

San Lorenzo
» Esquina de los Bancos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});