Política

Obeid: "El gobierno provincial está muy lejos de la gente"

La hija del ex gobernador, actual concejala santafesina, presentó su precandidatura a diputada provincial por el Partido Justicialista.

Martes 26 de Marzo de 2019

"El gobierno provincial está ausente y muy lejos de la gente", aseguró la concejala por la ciudad de Santa Fe, y precandidata a diputada por el Partido Justicialista, Alejandra Obeid. Con hueste y proyectos propios, ayer presentó en Rosario la lista Honestidad y Compromiso, que encabeza. Además, aseguró que los santafesinos piden un nuevo signo político en la Casa Gris, y que es el PJ el mejor posicionado para este desafío. Roberto Sukerman y el ex ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, fueron de la partida, en una sala colmada en el Centro Cultural Atlas.

"Lo veo junto en la diversidad", dijo la edila al evaluar el actual momento del PJ santafesino, que irá a internas para la primera figura: la gobernación. Además dijo que el partido que integra tiene "un proyecto que responde a las demandas de la población, esto me lleva a pensar que a partir de diciembre, gobernará Santa Fe".

En su opinión, la gestión que encabeza Miguel Lifschitz está "lejos de la gente, ausente en la obra pública, en las demandas de los productores y las que hacen los comerciantes, en las necesidades y en las demandas", comentó.

Dos veces concejala, su actual mandato culmina en diciembre, y una vez diputada (2011- 2015), Alejandra Obeid va por una nueva apuesta en su vocación legislativa. Y destaca que la acompaña una lista cuya composición no sólo cumple la paridad de género, sino que refleja la heterogénea realidad provincial, a través de sus integrantes entre los que se encuentran Roberto Meli y Rita Lassus.

"No sólo honestidad en el manejo de recursos, sino en hacer propuestas que se puedan concretar para poder mirar siempre a los vecinos, una y otra vez", explicó. Portadora de apellido, Alejandra llegó al ruedo político en la adolescencia acompañando a su padre quien fuera dos veces gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid.

En el marco de la evocación, eligió comparar gestiones, en una suerte de crítica por elevación. "Durante la gestión de mi padre, se administraban los recursos de tal manera, que se podía hacer obras públicas, rutas, construir hospitales, pagar el sueldo a docentes, policías y jubilados, sin aumentar un impuesto", evocó.

Según Obeid, los efectos de la crisis económica en los bolsillos de los santafesinos y la inseguridad que como un mal rayo no cesa, serán los pivotes de su labor en la Cámara de Diputados. "Trabajar sobre la reducción de impuestos que tienen que pagar los comerciantes y la reducción de tarifas de la energía eléctrica", citó a modo de ejemplo, de lo que por ahora considera el mayor de los desvelos: el impacto del pago de servicios en los bolsillos.

Con respecto a la inseguridad, ratificó el concepto de que es el gobernador de la provincia quien tiene que "hacerse cargo de las fuerzas de seguridad, conducirlas, apartar al malo y premiar al bueno". Además, señaló que desde la Legislatura trabajará con las instituciones intermedias en la prevención e inclusión, primer e ineludible marco de "recomposición del tejido social".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});