Política

"No viaje a Córdoba", la campaña oficialista instalada en Twitter tras la derrota

A través de esa consigna, grupos de militantes K proponen no veranear en la provincia mediterránea luego de la aplastante victoria lograda allí por el presidente electo Mauricio Macri.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

Una campaña instalada a través de las redes sociales por militantes oficialistas plantea boicotear cualquier intento de los argentinos de veranear en Córdoba, tras la aplastante derrota sufrida a manos de Cambiemos.

En esa provincia, Mauricio Macri obtuvo el 71,51% de los votos, en lo que significó la peor derrota del kirchnerismo a nivel provincial en el ballotage del domingo pasado. 

Bajo el nombre "No viaje a Córdoba", instan a los veraneantes a que elijan otro destino. "Luego del desprecio que mostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente que sólo demuestra su odio", expresaron en la convocatoria.

En varios de los mensajes, los militantes adherentes al gobierno de Cristina Fernández consideraron a los cordobeses como "traidores a la patria" y muestran mapas con otros destinos turísticos, como por ejemplo Las Grutas, en Río Negro.

"No les bastó con Cavallo y De la Rúa, sino que quieren seguir haciendo daño", manifiestan entre otros argumentos para olvidar a Córdoba como destino turístico.

Como para meter más el dedo en la llaga, el presidente electo Mauricio Macri nombró como su ministro de Turismo a un cordobés, Gustavo Santos, quien es funcionario del actual gobernador José Manuel De la Sota.

Sin dudas la campaña de algún sector kirchnerista no pasó desapercibida. Pero como la primacía de la cordura es preponderante, algunos simpatizantes del gobierno nacional hicieron un llamado a la autocrítica para "no perder el tiempo con este tipo de cosas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS