Política

"Ni Del Sel fue abanderadoni el cura Gatti daba varillazos en San Cayetano"

El secretario general del Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, cruzó al candidato a gobernador del PRO que contó una anécdota sobre la forma en que fue tratado en la escuela.

Viernes 08 de Mayo de 2015

El secretario general del Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, desmintió al candidato a ocupar la gobernación de Santa Fe, Miguel Del Sel, sobre sus dichos de que había sido abanderado de la Escuela San Cayetano de la capital provincial y el padre Gatti le daba "varillazos" para aprender.  

En un video que se viralizó en las redes sociales, el candidato del PRO dijo que algunos "cocazos" podían servir para "corregir" a los chicos. Y para ponerse como ejemplo afirmó que cuando había sido alumno del colegio San Cayetano: "Cuando me portaba mal en la escuela San Cayetano, el padre Gatti me llevaba a la dirección, me metía dos varillazos en las patas y terminé abanderado".
 
"Del Sel no fue abanderado ni el cura Gatti daba varillazos. Yo fui director del secundario Padre Monti, que pertenece al complejo educativo San Cayetano, y fui colaborador del padre Tizio Gatti, más conocido como Hno. Hugo. Es una ofensa a su memoria y a la escuela decir que allí se maltrataba a los chicos", escribió indignado el dirigente del Sadop al conocer estas declaraciones, en su muro de Facebook.
 
Pedro Bayúgar  no dudó en manifestar su repudio a esas afirmaciones y en defender la trayectoria del Hermano Gatti y esta comunidad educativa ofendida. “Mi profundo repudio por la acusación que hace del Padre Gatti (en realidad Hermano Gatti), quien pudo no haber sido un gran pedagogo, porque no tenía esa formación profesional, pero tenía una gran sensibilidad social y una gran generosidad para con los que menos tenían, fue quien organizó inicialmente lo que hoy es un complejo educativo integrado por tres establecimientos educativos -jardín, primario y secundario-”, expresó.
 
“El Hermano Gatti era un gran visionario, que apareció en una foto junto a Evita, plantando un árbol, en la primera edición de La razón de mi vida...! Del Sel limpiate la boca antes de hablar de la Escuela San Cayetano y del Hermano Gatti..., y dejá de mentir...!”, reclamó Bayúgar indignado por esas declaraciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS