La vicepresidenta Victoria Villarruel cruzó a la exdiputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman luego de que esta expusiera la reducida convocatoria en el acto por el Día de la Bandera que protagonizó el presidente Javier Milei este jueves en Rosario. "No tenés autoridad moral", retrucó la libertaria.
Bregman, excandidata a presidenta de PTS, publicó una foto aérea del Monumento a la Bandera, donde se apreciaban numerosos espacios vacíos por la falta de concurrencia al evento convocado por el mandatario. “Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar”, escribió la exlegisladora de izquierda.
La ironía de la dirigente del Frente de Izquierda en torno a la escasa convocatoria generada por el acto en Rosario fue replicada por Villarruel.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/myriambregman/status/1803782812903809066&partner=&hide_thread=false
Tras la publicación, la titular del Senado se hizo eco de su mensaje y respondió: “Bregman vos no tenés autoridad moral alguna para hablar de los Granaderos y el Presidente”.
“Vos no cantás el Himno pero si cobrás el sueldo del Estado argentino, hablemos de vos”, continuó Villarruel.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1803837098006327537&partner=&hide_thread=false
Por su parte, Bregman reaccionó a la respuesta de la vicepresidenta: “Hablar de ‘autoridad moral’ y apoyar golpes de Estado, asunto separado”.
Y la diputada añadió: "Lo dicho por Villarruel suena a `zurda apátrida´, muy usado por la dictadura, cuya obra económica -mientras torturaban y asesinaban- incluyó la entrega total del patrimonio nacional y el endeudamiento externo feroz. Milei y ella quieran completar la obra. Callate, Villarruel".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/myriambregman/status/1803871803686707272&partner=&hide_thread=false
Villarruel y Bregman se conocen de la Cámara de Diputados ya que ambas, en calidad de legisladoras, compartieron sesiones. Incluso sus bancas se encontraban próximas en el recinto.