Política

Miguel Braun: "La recesión terminó, el salario aumentó y el dólar sube poco"

El funcionario del Ministerio de Economía dijo que "vamos a tener un año de recuperación".

Jueves 14 de Marzo de 2019

El secretario de Política Económica nacional, Miguel Braun, dijo que "la recesión ya terminó", que "el salario aumentó" y que "el dólar sube poco", pero que estos indicadores aún no se ven en la calle.

"Vemos que la recesión terminó técnicamente en noviembre, tenemos superávit comercial en el último trimestre de año pasado y el salario real promedio también aumentó en enero", dijo el funcionario, número dos de la cartera que conduce Nicolás Dujovne.
De todas formas, advirtió que estos indicadores "todavía no se sienten palpablemente en la calle, pero es el inicio de una mejora y vamos a tener un año de recuperación liderado por crecimiento de exportaciones y crecimiento del salario y a jubilación".
Embed
Prometió que esto "se va a comenzar a sentir entre el segundo y el tercer trimestre".
Estimó además que "este año vamos a tener muchos dólares, de la cosecha, el Banco Central compró muchos dólares y el Tesoro tiene una posición neta muy positiva".
Consultado sobre la suba del dólar, el funcionario del ministerio de Economía contestó: "Sube poco, en los últimos seis meses está muy estable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});