El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, ratificó este sábado que lo fundamental para el Frente de Todos (FdT) es “tener un buen programa” de gobierno, aseguró que “no hace falta ser candidato a algo para transformar la realidad” y consideró que las próximas elecciones resultan “una de las paradas más bravas quizás desde la recuperación de la democracia que afronta el peronismo”.
Además, exigió que se avance con la implementación de una suma fija, porque “la gente tiene urgencias”, y envió un mensaje a los sindicalistas que se oponen a esa medida al afirmar que “no se trata de ver quién la tiene más larga entre uno y el otro”.
Tras advertir sobre la difícil situación social del país, el diputado nacional del Frente de Todos resaltó que “el peronismo no puede mirar para otro lado cuando estas cosas ocurren”.
“Todos sabemos que la paritaria es mejor que la suma fija, pero lo que uno les pide con toda humildad a los compañeros de los sindicatos, a la CGT, es que nuestra gente necesita una mano ahora para enfrentar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios”, subrayó el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En su discurso de cierre del congreso del PJ bonaerense, Kirchner profundizó sus palabras hacia los gremialistas: “Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga entre uno y el otro: suma fija ahora, paritaria después y, si podemos, doble aguinaldo para los compañeros y compañeras que todos los días trabajan en las fábricas, las escuelas, los comercios. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo”.
“Recuperar el poder adquisitivo es más litros de leche en la casa, más kilos de carne a la hora de comer, poder alimentarse y comer fruta y verdura, en vez de comer harina todo el día, porque el pueblo necesita alimentarse bien, no sólo no tener hambre”, agregó.
Además, afirmó que los comicios en puerta “es una de las paradas más bravas que afronta, no sólo el peronismo sino la gente, desde la vuelta de la democracia”.
Si la oposición gana será un gobierno de oportunistas de derecha que le mienten diariamente a la gente” Si la oposición gana será un gobierno de oportunistas de derecha que le mienten diariamente a la gente”
“Tenemos que convocarnos a una patriada con la mayor de las amplitudes para construir una victoria en 2023, pero esa amplitud no puede ser que debilite el compromiso que asumimos con la gente”, señaló.
Al referirse a la interna del Frente de Todos, continuó: “Las Paso son un instrumento, como la guitarra. Depende de quién la agarre, suena bien o mal. Para no depender tanto de las virtudes del guitarrista, lo mejor es tener una buena partitura. Y la partitura debe ser un buen programa de gobierno, que sea por las Paso o por síntesis, y se cumpla a partir del 10 de diciembre de 2023. Es el mejor modo de que nuestro espacio salde sus discusiones”.
“No hace falta ser candidato a algo para realmente transformar la realidad”, expresó luego el diputado nacional, que también reclamó “un fuerte compromiso” de la gente y que “no se quede en el living de la casa”.
Asimismo, Máximo pidió que el Fondo Monetario (FMI) “les explique a los habitantes de la Argentina por qué le prestaron la cantidad de plata que prestaron y cómo evaluaron que ese dinero iba a ser devuelto”.
“Si no lo explicaron, es porque no era para mejorar el desarrollo de la Argentina sino para la timba financiera y ver si un inútil ganaba la elección”, manifestó el legislador.
El presidente del PJ bonaerense también criticó a la oposición y advirtió que, si gana, será un “gobierno de oportunistas de derecha que le mienten diariamente a la gente”.
“Si nuestros pibes creen en charlatanes de ferias, que están todo el día dando vueltas con latiguillos y versos de la libertad y no sé qué más, es porque no estamos hablando con ellos. Tenemos que ir a contarles qué ocurrió en el país”, destacó.
En ese sentido, Máximo convocó a hablar con la juventud para “contarle de lo que un pueblo puede hacer cuando tiene una dirigencia que realmente está dispuesta a representarla”.
“Es fácil enojarse con la política, pero para no enojarse con la política, como sociedad, tenemos que estar más atentos cuando escuchamos a las dirigencias y ver qué hicieron y qué no cuando tuvieron la oportunidad de gobernar”, planteó.