El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y actual ministro de Eonomía, Sergio Massa, llamó a construir el 22 de octubre “el triunfo de los trabajadores, del peronismo y del futuro” y se comprometió a "dejar hasta la última gota de sangre y transpiración para darles a los argentinos un país en el que valga la pena vivir”.
Lo afirmó ante una Plaza de Mayo colmada por activistas de las centrales obreras y trabajadores que celebraron el anuncio que hizo el también ministro de Economía sobre el aumento del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias.
“Mi Presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario y el ingreso en Argentina”, enfatizó un disfónico Massa desde el escenario montado frente a una multitud de trabajadores de los sindicatos de Camioneros, Luz y Fuerza, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Mecánicos (Smata) y Bancarios (AB), entre otros.
Las columnas gremiales se movilizaron desde el mediodía a las puertas del Ministerio de Economía en respaldo a las medidas anunciadas sobre el impuesto a las ganancias: la suba del piso salarial a 1.770.000 pesos mensuales.
“Argentina sufre el peor cepo que puede tener un país, que es un acuerdo con el FMI, porque en el 2018 un presidente decidió ir a buscar plata al Fondo para pagarles a los bancos que se iban de Argentina”, sostuvo, para añadir: “Cuando uno tiene una convicción tiene que predicar con el ejemplo y también creemos que es nuestra responsabilidad hacer y no solamente hablar”.
El ministro les hizo un pedido a los trabajadores, tras afirmar que a partir del anuncio tendrán una mejora de hasta el 21% en el ingreso: “Cuidemos nuestra economía y si tienen que ahorrar compren un autito, un bien producido en Argentina, no vayan a comprar dólares”.
“Les quiero pedir de todo corazón, pensando en el país, en el futuro, en el trabajo y a aquellos que no lo tienen, en la industria nacional, en la universidad pública, que hagamos todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de Argentina, del peronismo, del futuro”, expresó el candidato presidencial.
Y agregó: “Depende de ustedes, volvemos al 2015 o caminamos hacia adelante”.
“Yo estoy comprometido, me voy a romper el alma, no solo la voz, voy a dejar hasta mi última gota de sangre y transpiración para darle a los argentinos un país en el que valga la pena vivir”, afirmó.