Política

Macri desafía: "Los que sí trabajan están tranquilos"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "aquellos que trabajan" y cumplen tareas efectivas en la administración pública...

Sábado 05 de Enero de 2008

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "aquellos que trabajan" y cumplen tareas efectivas en la administración pública "deben estar tranquilos", y dijo que el lunes el interventor de la obra social de municipales, Jorge Rey, podrá ingresar a la sede. "Aquellos que trabajan estén absolutamente tranquilos, no van a tener ningún problema", dijo Macri anoche a última hora.

  El jefe de Gobierno sostuvo que "cada ministro, cada secretario, cada director general de área verificó estos contratos" y "no renovaron aquellos que consideraron que no cumplían ninguna función útil para los vecinos".

  Macri realizó declaraciones tras el paro de 24 horas con movilización que realizaron los gremios municipales, encabezados por el jefe de la CGT Hugo Moyano, y el anuncio de una huelga de tres días para la semana próxima. Al referirse a la obra social de municipales, dijo que "el lunes a las 9 de la mañana vamos a poder entrar" y advirtió que bloquear el acceso es "poco democrático e ilegal". "Es nuestra facultad poder entrar y poner un interventor. Espero que dejen cumplir con la ley y ejercer el derecho de intervenir la obra", manifestó.

  En tanto, trabajadores municipales porteños realizaron su protesta en rechazo a los despidos de 2.400 empleados, con una marcha que encabezó Moyano, quien consideró un "genocidio laboral" la decisión del gobierno. "Venimos a comprometernos, no venimos a aceptar este genocidio laboral", dijo Moyano al cerrar la lista de oradores en un acto realizado frente a la sede del gobierno porteño por Sutecba que anunció nuevos paros para "martes, miércoles y jueves de la semana que viene, con presencia en los lugares de trabajo", dijo Enrique Pistoletti.

  La protesta, que se realizó en el marco de un paro de 24 horas dispuesto por el Sutecba como parte del cese de actividades progresivo que iniciaron el miércoles, estuvo encabezada por el titular del gremio, Amadeo Genta, y el adjunto, Patricio Datamini. Genta se refirió a Macri, al expresar: "Si cree que lo queremos hacer fracasar o poner palos en la rueda, le decimos que se equivoca, porque no sabe Mauricio Macri que los enemigos no están acá entre los trabajadores municipales". "Mauricio (Macri) recapacitá, porque te equivocás, que los enemigos y los palos en la rueda te lo ponen los mismos que están alrededor tuyo y que te dan manija en contra del pobre trabajador que vos decís que es un ñoqui", manifestó el dirigente municipal.

  El secretario adjunto del gremio y titular de la obra social intervenida por el gobierno porteño, Patricio Datarmini, expresó que "como gremio no hemos sido los responsables de un conflicto, pero aclaro que en el gremio, en la organización y en los trabajadores, no hay moneda de cambio". El discurso del dirigente fue interrumpido por forcejeos que portagonizaron dos grupos del sindicato que pugnaban por ubicarse frente al palco. l

Por otra parte, el interventor designado por Macri al frente de la obra social, Jorge Rey, no pudo ingresar a la sede de la entidad que presta servicios sanitarios a empleados municipales y Michetti explicó que el gobierno porteño analiza presentar un pedido de allanamiento para permitir el acceso.

  "Estuvo dos veces y no pudo entrar. El jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda están viendo de pedir un allanamiento porque esta es una medida democrática (la intervención)", manifestó la funcionaria.

  Por su parte, Rey dijo que "la obra social está con medidas de fuerza y el personal de seguridad no tiene autorización para permitir el paso a una persona que no conozca, y no hay ninguna autoridad, con lo cual habrá que seguir los pasos legales". El gobierno porteño convocó a una sesión especial extraordinaria de la Legislatura para el 10 de enero, con el objetivo de considerar la ratificación del decreto de necesidad y urgencia N 1, que dispuso la intervención de la obra social municipal, confirmaron a DyN fuentes oficiales.

  Asimismo, difundió un mensaje a los vecinos y trabajadores municipales para expresar que "lamenta las dificultades que durante la presente jornada entorpecieron la normal prestación de servicios", y sostuvo que "ninguna medida extorsiva hará cambiar la decisión de avanzar con la anunciada política de reformas estructurales para la ciudad". l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario