Política

Lifschitz: "Vamos a darle a Santa Fe una nueva gestión del Frente"

El gobernador, que lidera la lista de diputados del FPCyS, se mostró "entusiasmado" para enfrentar un nuevo desafío electoral

Domingo 24 de Febrero de 2019

"Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas de enfrentar este nuevo desafío electoral. Tenemos muy buenos candidatos y estoy convencido que vamos a darle a los santafesinos una nueva etapa de gestión del Frente Progresista", le dijo ayer Miguel Lifschitz a La Capital. Se lo nota exultante al gobernador la mañana siguiente a la interminable jornada del cierre de listas: "Estamos muy contentos. Fue una muy buena jornada la de ayer (por el viernes) con un cierre de listas ordenado en todos los partidos", completa el mandatario con voz cansada pero optimista. A la vez deja trascender su satisfacción por la "muy calificada" lista de precandidatos a diputados del Frente Progresista que no sólo encabezará en las Paso de abril y las generales de junio, sino que se dio el gusto de diseñar a gusto y medida. "Yo diría que es una gran lista de diputados y diputadas, muy calificada", dando por descontado que su tracción de votos lograra hacer desembarcar en su totalidad y sin escalas a la Cámara baja provincial.

También dice estar satisfecho por la inscripción de la fórmula integrada por su antecesor y la legisladora radical Victoria Tejeda, del sector de Neo aliado al socialismo en el Frente, que intentará ungir en el poder al FPCyS por 16 años consecutivos. "Estamos muy contentos por la confirmación de las candidaturas a gobernador y vice de Antonio Bonfatti y de una dirigente joven del centro norte de la provincia como Victoria", subraya en un párrafo aparte.

Aunque jamás lo diría en público, para Lifschitz haber armado el esquema legislativo a la medida de su paladar político en su regreso a la Legislatura, luego de haber transitado cuatro años de mandato como senador por Rosario, constituyó una suerte de revancha personal. Esas que suelen otorgar los vaivenes de la política, luego de que se truncara la reforma constitucional que le hubiese otorgado la chance de quedar en la historia como primer gobernador reelecto en la bota. Una reforma que pergeñó apenas asumió al frente de la Casa Gris en 2015 y aún lo obsesiona: ya avisó que será el "leit motiv" desde su cantada poltrona de la presidencia de la Cámara de Diputados santafesina.

"Hemos presentado una lista de diputados y diputadas que tiene paridad. Sin que la ley lo exija hemos cumplido con un compromiso que hemos asumido al enviar el proyecto de paridad (de género) a la Legislatura", consignó Lifschitz a este diario a horas de la expiración del plazo para presentar precandidaturas en todos los niveles electivos con vistas al inminente proceso eleccionario.

Para el jefe de la Casa Gris la lista que comanda "combina experiencia con juventud. En la mayoría de los casos se trata de dirigentes con trayectoria y experiencia de gestión, con capacidad para el trabajo legislativo y representatividad en sus territorios".

"Realmente me siento orgulloso de la nómina que hemos integrado. Por otro lado hemos presentado más de 400 listas locales como nunca antes sucedió en el Frente Progresista con muy buenas candidaturas en ciudades importantes como los casos de las ciudades de Rosario y Santa Fe (donde Verónica Irizar y Emilio Jatón son los candidatos de su riñón) y en muchísimas localidades y comunas de la provincia", destacó.

Y agrega concluyente: "No tengo ninguna duda que vamos a tener un gran desempeño electoral y darle a los santafesinos una nueva etapa de gestión del Frente Progresista que seguramente va a ser distinta de las anteriores porque cada una de nuestras gestiones marca un piso y a partir de allí cada etapa sucesiva tiene que ir para adelante".

"Estoy convencido que las obras y la impronta de un gobierno presente en salud, educación, más los avances en justicia y seguridad que se han concretado en nuestra gestión van a continuar y se van a profundizar el próximo gobierno", concluyó Lifschitz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});