Política

Ley de medios: la Justicia prolongó la medida cautelar interpuesta por Clarín

De esta manera, se impide la efectiva aplicación del artículo 161 de la ley de servicios de comunicación audiovisual, cláusula que obliga a la desinversión del monopolio.

Jueves 06 de Diciembre de 2012

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal decidió finalmente esta tarde prorrogar la medida cautelar que exime al Grupo Clarín de la obligación de desprenderse de licencias de radio y televisión a partir de este viernes “7D” para adecuarse a la nueva ley de medios.

Con su nueva composición, la Sala I de la Cámara dispuso que se extienda la medida hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo por la demanda presentada por el Grupo Clarín sobre la inconstitucionalidad del artículo 161.

De esta forma, el gobierno no podrá intervenir por el momento para someter a un llamado a licitación pública las licencias del multimedio que excedan el límite fijado por la ley.

La extensión será, sin embargo, “hasta que se dicte una sentencia definitiva”, lo que se encuentra en manos del juez civil y comercial Horacio Alfonso.

Además, la Cámara rechazó el planteo del gobierno de “revocatoria” del fallo que repuso en el caso a camaristas recusados por supuesta imparcialidad y falta de independencia.

En ese marco, la presidenta Cristina Kirchner se encontraba reunida en la residencia de Olivos con buena parte de su Gabinete, y el titular del Afsca,Martín Sabbatella, analizado los pasos a seguir. (NA)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario