Política

"Le pedí a Macri que se deje de cooptar radicales"

El diputado nacional Ricardo Alfonsín confirmó que le pidió al líder de PRO, Mauricio Macri, que "se abstenga de continuar con operaciones de cooptación" de dirigentes radicales y ratificó que la...

Viernes 23 de Noviembre de 2012

El diputado nacional Ricardo Alfonsín confirmó que le pidió al líder de PRO, Mauricio Macri, que "se abstenga de continuar con operaciones de cooptación" de dirigentes radicales y ratificó que la UCR debe "construir una alternativa progresista" al gobierno.

Tras compartir un almuerzo con dirigentes y militantes radicales en el restaurante Lalín, Alfonsín dijo que ante la pregunta de Macri acerca de la opinión que tenía del PRO, expresó que él "respetaba a todos los partidos", y que le había reclamado al mandatario porteño que "hiciera lo mismo con la UCR y que se abstuviera de continuar con operaciones de cooptación".

"Quienes creían que la centroderecha podría estar representada solamente por el PRO pueden llevarse la sorpresa de que, descartada la reelección de Cristina Kirchner, el oficialismo dispute desde esa franja ideológica alineándose detrás de Daniel Scioli", sostuvo Alfonsín respecto al encuentro con Macri.

Alfonsín dijo que también le manifestó al alcalde porteño que, "más allá de las coincidencias republicanas, la UCR y el PRO representan visiones y valores sociales, económicos y políticos diferentes", por lo que coincidieron en "descartar un acuerdo electoral de todas la fuerzas opositoras ya que ello resultaría electoralmente beneficioso al oficialismo".

Al ampliar sobre la reunión con Macri, relató que ambos manifestaron "su preocupación por la degradación que vienen sufriendo las instituciones republicanas así como la no disposición a habilitar una reforma de la Constitución nacional".

Convención. La convención nacional de la UCR se reunirá hoy para elegir a sus nuevas autoridades en medio de la tensión por la política de alianzas de cara a las elecciones legislativas.

El encuentro realizará, a partir de las 10, en el comité radical de la Capital Federal, hasta donde llegarán convencionales de todo el país para elegir al sucesor del histórico dirigente Hipólito Solari Yrigoyen.

Con el recuerdo fresco del escándalo en la última convención nacional de hace un año en medio de la crisis poselectoral, donde fue abucheado Alfonsín tras su mala performance electoral, el radicalismo presentará un documento final que, en principio y para lograr que nadie se enoje, nada dirá sobre política de alianzas u orientación ideológica del partido de cara a los próximos turnos electorales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario