Política

La Cámpora festejó el cumpleaños de Cristina con un video con música de Virus

Las imágenes repasan la carrera política de la vicepresidenta al ritmo del clásico del grupo platenese "Una luna de miel en la mano".

Viernes 19 de Febrero de 2021

Cristina Fernández de Kirchner cumple hoy 68 años. Sus partidarios celebraron la fecha con un aluvión de publicaciones en las redes sociales. En Twitter el hashtag #CristinaCumple, que juega con la idea del festejo de la fecha de nacimiento y su vocación política, se convirtió en tendencia. Funcionarios, dirigentes y militantes compartieron mensajes emotivos para saludar a la vicepresidenta de la Nación.

La Cámpora difundió un video con imágenes de archivo en el que se incluyen momentos poco conocidos de su carrera política desde su primera asunción como diputada provincial en 1989. Con 4 minutos 22 segundos de duración, repasa la carrera de la vicepresidenta desde sus comienzos en la política. Está musicalizado con una versión instrumental de la canción “Una luna de miel en la mano”, del grupo Virus.

Cuando a los poderosos algunas cosas les parecen antipáticas, intervencionistas o comunistas, y no nos pueden parar ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados, se van a los juzgados. Que nadie se engañe: el famoso lawfare no es solamente para estigmatizar a los dirigentes populares, es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer o tenga el miedo de firmar, proponer decidir o autorizar. Pero necesitamos gente que los sillones que ocupen sean para defender definitivamente los intereses del pueblo”, es una de las primeras frases de la ex presidenta que recoge La Cámpora en el video.

cristina.mp4

Entre los temas que recorre el video aparecen los más salientes de la agenda kirchnerista: la militancia, el rol de los medios de comunicación, la persecución judicial y la confrontación con los “grupos concentrados” y el poder económico.

“Yo soy una militante política y quiero cambiar las cosas, y pienso que lo voy a poder hacer. Y yo pienso que si no las puedo cambiar me tengo que quedar en mi casa o dedicarme a otra cosa”, aparece diciendo Cristina en una entrevista televisiva.

“Es difícil, son implacables cuando se encuentran con alguien que no puede ser comprado porque hay muchas maneras de comprar y seducir torpes. En definitiva: torpes. Porque yo creo que no hay mejor patrimonio ni mejor historia para un dirigente político que ser reconocido por su gente”, asegura en otro tramo del clip.

“Fuerza, que ya lo vamos a lograr. Ya lo hicimos y lo vamos a volver a hacer. Claro que sí”, cierra el mensaje de la ex presidenta en tono de promesa.

cristina01.jpg

Cristina Kirchner nació el 19 de febrero de 1953 en la ciudad de La Plata. Ocupó la Presidencia en dos periodos (2007-2011 y 2011-2015) y transita su tercer gobierno desde el rol de Vicepresidente. También fue electa por los cargos como diputada provincial por la provincia de Santa Cruz entre 1989 y 1995 y diputada y senadora nacional por Santa Cruz (1995-2007) y Buenos Aires (2017-2019).

Desde las redes sociales, dirigentes de La Cámpora y del oficialismo celebraron con la líder del justicialismo el natalicio mediante el hashtag #CristinaCumple.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS