Política

Gestiones de la UOM por Mefro Wheels

La fábrica de llantas Mefro Wheels continúa sin funcionar por la falta de demanda, a raíz del impacto negativo de las importaciones.

Martes 30 de Enero de 2018

La fábrica de llantas Mefro Wheels continúa sin funcionar por la falta de demanda, a raíz del impacto negativo de las importaciones. Para abordar la problemática, la UOM Rosario solicitó al ministro de Trabajo, Julio Genesini, la coordinación de una reunión entre el Gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el Secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, los máximos referentes del gremio y referentes de las terminales automotrices.

Además, la UOM Rosario se reunirá con los diputados nacionales santafesinos para proponerles la presentación de un proyecto de ley, para la aplicación de un arancel a la importación de llantas de acero, como ya lo tienen las de aluminio. Y la obligación de que todas las terminales automotrices tengan que incorporar un porcentaje de llantas de acero de fabricación nacional, para incentivar a la reactivación de Mefro Wheels, que es la única que produce este tipo de llantas en el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario