Política

El cumpleaños de Carrió abrió otra polémica y una denuncia por violar la cuarentena

Fue en diciembre de 2020. En la celebración hubo unas 70 personas, entre ellas Rodríguez Larreta, Mario Barletta y Lucila Lehmann. Lilita dijo que se cumplieron los protocolos y los invitados fueron testeados

Domingo 22 de Agosto de 2021

Tras la difusión de fotos y videos del festejo de Fabiola Yañez en Olivos, se propagaron imágenes de otro cumpleaños, esta vez de Elisa Carrió en diciembre de 2020, en una celebración con unas 70 personas en su chacra de la localidad bonaerense de Capilla del Señor. Por este hecho, la líder de la Coalición Cívica fue denunciada en la Justicia por violar la cuarentena y varios dirigentes oficialistas salieron a reclamar que pida disculpas públicas tal como lo hizo el presidente Alberto Fernández.

  Al conocerse la denuncia, Carrió dijo ese festejo se hizo respetando todos los protocolos sanitarios y que las imágenes no son una novedad, ya que ella misma las hizo circular en su momento.

  “Por primera vez en mi vida sentí que me quiero ir de este país. Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma”, afirmó la ex legisladora.

  El viernes, la líder de la Coalición Cívica (CC) fue denunciada por violar la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, al organizar una fiesta para 70 personasen su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños. Entre los asistentes estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri, Mario Barletta (precandidato a senador por Santa Fe) y la diputada Lucila Lehmann.

  La denuncia fue presentada anteayer en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento —realizado el 26 de diciembre de 2020— tuvo “70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo” por el coronavirus..

  “Como ciudadana, a aquellos que dicen que no quieren vivir en la vergüenza y la mentira que se vive en este país, y a mí me han dañado mucho, lo acepté como parte de la vida política, pero ayer lloré porque yo cumplí absolutamente todo”, se defendió Carrió.

  De cualquier modo, aclaró: “No me voy a ir, voy a seguir luchando, pero tuve la sensación de irme” y agregó: “Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el gobierno fui yo”.

  La cofundadora de Cambiemos explicó que el festejo de su cumpleaños fue “al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor y todos vinieron testeados”.

  “El cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios, así que no se blanqueó ninguna situación”, indicó.

   Frente a este hecho, el diputado nacional por el Frente de Todos Carlos Heller dijo ayer que “es una vergüenza” que el jefe de Gobierno porteño, Horacio “Rodríguez Larreta, y el resto de los funcionarios” que concurrieron en diciembre a la fiesta de cumpleaños de Carrió “no estén asumiendo una disculpa pública por el error cometido”.

  “Es decir, por haber participado en un evento que, por lo que se ve, ha sido mucho más grave que lo ocurrido en Olivos”, manifestó el diputado nacional.

  En ese sentido, dijo que “hay varas diferente para medir hechos similares” y señaló que “lo de Elisa Carrió lo presentan como una denuncia absurda sobre una fiesta que cumplió con todos los requisitos para que no pueda ser objetada. En cambio, la foto de Olivos, es considerada una irresponsabilidad del presidente”.

  Heller, en ese contexto, afirmó que el presidente “Alberto Fernández pidió disculpas y dijo que fue un error, que no debería haber sucedido y que no va a volver a suceder” y destacó que “su compañera, Fabiola Yañez, se presentó ante la Justicia para asumir las responsabilidades que pudiera haber en el caso”.

  Por otro lado, la diputada nacional del Frente de Todos por Córdoba, Gabriela Estévez, dijo ayer que “está muy bien que se le pida ejemplaridad al presidente”, por haber festejado el cumpleaños de la primera dama en la residencia de Olivos, pero advirtió que “es una burla” que eso “se lo exija” el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, “quien fue a la fiesta de cumpleaños” de Carrió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario