Política

Duran Barba aseguró que "lo que diga el Papa no cambia el voto ni de diez personas"

El asesor estrella de Mauricio Macri relativizó la importancia que puede tener la palabra de Francisco en las elecciones. Y enfatizó: "Nadie vota pensado en lo que piensa el Papa". 

Jueves 19 de Noviembre de 2015

El asesor del candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, relativizó hoy el rol del Papa Francisco en la campaña al asegurar que “nadie vota” en las elecciones presidenciales “pensando en lo que piensa el Papa”, y advirtió que el Sumo Pontífice “no mueve más de diez votos”.

“Nadie vota pensando en lo que piensa el Papa. El Papa no mueve más de diez votos en un país”, destacó Durán Barba en diálogo con medios de comunicación, entre ellos DyN, en la provincia de Jujuy.

Barba respondió así al ser consultado por las declaraciones que formuló el miércoles el papa Francisco a DyN, en las que llamó a que los argentinos “que voten a conciencia” en el ballottage del próximo domingo, en un breve contacto en la plaza de San Pedro durante la tradicional audiencia de los miércoles.

No obstante, el asesor destacó que desde Cambiemos “siempre” hubo “relación con el Papa”, en diálogo con periodistas en la ciudad de Guacalera, donde el jefe de Gobierno porteño participó del ritual de la pacha mama, frente a la quebrada de Humahuaca. Por otra parte, ponderó la campaña del candidato de Cambiemos, que “va a contramano de la campaña que hacen otros candidatos”.

El asesor ecuatoriano afirmó que "no" quiere pensar en ocupar "ningún cargo" en caso de que Macri sea electo presidente, y enfatizó que el de Cambiemos es "un proyecto basado en la necesidad de la gente sin prejuicios, incluyente de todo tipo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario