Política

Dos jóvenes militantes socialistas fueron detenidos por hacer pintadas en un mural céntrico

Compañeros de los detenidos se trasladaron hasta el frente de la seccional 3ª para pedir por su liberación y con bombos y redoblantes hicieron oír su reclamo. Los apresados son oriundos de la provincia de Buenos Aires y llegaron a nuestra ciudad en ocasión de un congreso de juventudes socialistas.  

Domingo 11 de Noviembre de 2012

Dos jóvenes militantes socialistas fueron detenidos pasado el mediodía de hoy por realizar pintadas en un paredón de la EPE en Sarmiento y pasaje Zabala, en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Según le dijo a LaCapital.com.ar el diputado provincial Oscar Urruty, del bloque del Partido del Progreso Social, dos militantes de la juventud socialista permanecen detenidos en la seccional 3ª luego de un operativo policial llevado a cabo mientras se hacía un grafitti partidario en un paredón de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Los jóvenes, detenidos tras un inusual despliegue policial que incluyó 4 patrulleros, son oriundos de la provincia de Buenos Aires y llegaron a nuestra ciudad en ocasión de un congreso de juventudes socialistas.

Luego de tomárseles declaración quedaron imputados por faltas y la causa está a cargo del juez correccional Héctor Núñez Cartele, quien luego de las averiguaciones de antecedentes de rigor decidió que permanecieran en dependencias de la seccional de Dorrego al 100 hasta mañana.

Jóvenes militantes, compañeros de los dos detenidos, se trasladaron hasta el frente de la seccional para pedir por su liberación y con bombos y redoblantes hicieron oír su reclamo, mientras que autoridades partidarias iniciaron gestiones ante funcionarios de gobierno provincial para lograr la liberación.

La Confederación Socialista Argentina denunció que dos militantes juveniles de la agrupación, que nuclea a los socialistas que apoyan al gobierno nacional y lidera el diputado nacional Jorge Rivas, fueron detenidos mientras pintaban un mural con consignas políticas.
La actividad se realizaba como parte de los eventos del primer encuentro de la juventud de esa agrupación, que sesionaba en Rosario y que había sido inaugurado el sábado por el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González; el primer intendente socialista de nuestra ciudad, Héctor Cavallero, y otros dirigentes provinciales y locales.

Para los socialistas K, integrantes de Unidos y Organizados, “llama la atención la curiosa eficiencia policial contra la militancia juvenil, justo en un distrito y en un momento en que la droga circula descontroladamente y destruye la vida de miles de jóvenes rosarinos”, señalaron en un comunicado.

Los detenidos, uno de ellos Andres Imperioso, integrante de la mesa metropolitana de los Socialistas para la Victoria, permanecen alojados en la comisaría imputados de “daño intencional”.

Afuera del recinto, junto al diputado provincial Oscar Urruty y la concejala Fernanda Gigliani, que intercedieron por los jóvenes detenidos, se manifestaban jóvenes que desde el sábado estaban participando del encuentro de los socialistas K.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS