Superados los 10 meses de gestión, la aprobación de su gobierno en general, y en particular de las medidas de seguridad, siguen siendo altas para el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, a lo que se suma una clara tendencia en alza. Así lo señala, con distintos indicadores, un estudio de opinión realizado por GyC Comunicaciones, hecho en base a más de 1.832 personas consultadas en toda la provincia.
En ese informe hay varios datos a destacar, pero hay uno que sobresale y es el de la evaluación de las medidas de seguridad tomadas por Pullaro en los primeros 10 meses de su gestión. De acuerdo a este relevamiento, el 79 % de los encuestados evalúa de manera positiva las acciones encaradas hasta el momento, que han ido desde extremar los controles en las cárceles, a una fuerte inversión en equipamiento para las fuerzas de seguridad, pasando por una mayor eficiencia y presencia en patrullajes preventivos.
Las políticas de seguridad de la actual gestión provincial se han enfocado fuertemente en bajar la inseguridad, que aún sigue siendo la principal preocupación de la población: un 32 % lo manifiesta así; detrás con el 14 % está la desocupación; con el 12 % la corrupción; con el 9 % la pobreza.
La gestión de Pullaro
En la Casa Gris también observan otro punto saliente de la encuesta de GyC Comunicaciones, y es que el 60 % aprueba la gestión del gobernador, superando así a la del presidente Javier Milei, que se ubica en 48 %, cuya aceptación viene cayendo desde julio, cuando llegaba al 52 %. Por el contrario, la gestión de Pullaro creció 3 % en el último mes.
Por otra parte, y ya en términos individuales, el mandatario santafesino es en la actualidad el dirigente con mayor imagen positiva, comparado con otros de la provincia y nacionales. Pullaro tiene un 58 % de imagen positiva, y apenas un 18 % de negativa. En segundo término está Milei con un 44 % de positiva, pero un 34 % de negativa. En el estudio se preguntó por otras figuras como Cristina Kirchner (25 % de positiva, 56 % de negativa); Sergio Massa (17 % de positiva, 56 % de negativa); Victoria Villarruel (43 % de positiva, 32 % de negativa) y Karina Milei (29 % de positiva; 38 % negativa), entre otros.
La muestra de opinión también tiene otros datos hablan del presente, pero también de la proyección: el 62 % entiende que la gestión provincial está en el rumbo correcto. A lo que se suma otro indicador muy relevante: el 72 % tiene confianza en el gobierno de Pullaro.