Julio De Vido

De Vido pidió una vez más tiempo pero Diputados tratará mañana su desafuero

El exministro hizo otra apuesta para mantener la inmunidad parlamentaria pero la comisión de Asintos Constitucionales dictaminó el tratamiento del desafuero en la sesión de mañana.

Martes 24 de Octubre de 2017

Julio De Vido presentó esta tarde un escrito ante la Cámara baja ofreciendo dar precisiones técnicas sobre las causas en su contra por las que se pidió su desafuero y detención, y solicitó un plazo de dos semanas de espera, en un nuevo intento por frenar la sesión prevista para mañana tras la cual, si se le quita la inmunidad parlamentaria, podría quedar arrestado.
Sin embargo, la comisión de Asuntos Constitucionales resolvió que en la sesión de mañana se trate el desafuero de De Vido.
En el escrito dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro advirtieron que ninguna de las resoluciones judiciales "han adquirido firmeza" y por ello "es absolutamente inviable llevar a cabo un acto de tamaña gravedad institucional como es el desafuero de un diputado nacional".
Según dijeron los abogados, "es evidente que con solo esperar quince días aproximadamente para que el propio sistema de justicia convalide o corrija las decisiones aquí comentadas se evitaría un daño descomunal a las instituciones republicanas".
Mientras tanto, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja dictaminó esta tarde a favor de los pedidos judiciales para desaforar a De Vido, por lo que mañana en sesión especial se votará acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias.
Mientras se mantiene la incógnita acerca de la postura que adoptará finalmente la bancada del FPV, donde existen posiciones cruzadas, ya fue publicada la convocatoria a la sesión de este miércoles a partir de las 11: el oficialismo confía en tener el número para el desafuero, en cuyo caso la Justicia podrá proceder a su inmediata detención, en cumplimiento con los fallos judiciales de Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.
El dictamen de mayoría fue avalado con la firma de 23 diputados sobre los 25 presentes en la comisión presidida por Pablo Tonelli.
Solamente fue rechazado por los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario