Política

Cristina ya está en Nueva York para participar de su última Asamblea de la ONU

Dentro de la agenda oficial, Cristina Kirchner tiene previsto participar mañana de un Encuentro de Líderes Mundiales para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer en la sede del organismo internacional.

Sábado 26 de Septiembre de 2015

La presidenta Cristina Kirchner arribó hoy a la ciudad estadounidense de Nueva York para participar el próximo lunes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ocasión en la que brindará el último discurso de su mandato ante ese organismo.

La mandataria aterrizó a las 9.45 luego de haber partido el pasado viernes a las 23 a bordo del Tango 01 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano.

La jefa de Estado viajó acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

Dentro de la agenda oficial, Cristina Kirchner tiene previsto participar este domingo por la mañana de un Encuentro de Líderes Mundiales para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer en la sede del organismo internacional.

En tanto, su participación en el plenario de la edición número 70 de la Asamblea de la ONU será el lunes cerca de las 16 (17 hora argentina), ocupando el séptimo lugar en el orden de los oradores durante la jornada, entre quienes estarán sus pares Barack Obama (Estados Unidos), Xi Jinping (China) y Vladimir Putin (Rusia).

En esta oportunidad, los temas centrales que abordará la Asamblea serán “el desarrollo sostenible, la seguridad global y contener los conflictos actuales, muchos de los que provocan la crisis de refugiados”.

Por su parte, se espera que en su mensaje Cristina Kirchner haga foco en el accionar de los fondos buitres y la reestructuración de deudas soberanas, tras la reciente aprobación en Naciones Unidas del marco legal propuesto por la Argentina sobre este tema, lo cual fue celebrado por el Gobierno como un triunfo diplomático.

Tampoco faltará el reclamo por la cuestión Malvinas, un tema infaltable en los siete discursos anteriores de la Presidenta en este ámbito.

Como cada año que participó de este evento, la jefa de Estado se alojará en el Hotel Mandarín Oriental de la zona de Manhattan y, hasta el momento, no tenía previsto ninguna reunión bilateral.

En Nueva York, la mandataria no coincidirá con el Papa Francisco, ya que el Sumo Pontífice habló el pasado viernes en el plenario de la Asamblea y cuando Cristina Kirchner arribó al aeropuerto John F. Kennedy, el sumo pontífice partió hacia la ciudad de Filadelfia donde continuaba su gira estadounidense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS