Política

Cristina, Dilma y Mujica abren la contracumbre del G-20 en Buenos Aires

La ex presidenta Cristina Kirchner, Dilma Rousseff (ex mandataria de Brasil) y José Mujica (ex jefe de Estado uruguayo), entre otros, encabezarán desde hoy y hasta mañana, inclusive, la contracumbre del G-20 (reunión prevista para el 30 de noviembre y el 1º de diciembre en Buenos Aires).

Lunes 19 de Noviembre de 2018

La ex presidenta Cristina Kirchner, Dilma Rousseff (ex mandataria de Brasil) y José Mujica (ex jefe de Estado uruguayo), entre otros, encabezarán desde hoy y hasta mañana, inclusive, la contracumbre del G-20 (reunión prevista para el 30 de noviembre y el 1º de diciembre en Buenos Aires). El primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), tendrá lugar en el microestadio de Ferrocarril Oeste con una cantidad de inscriptos que multiplica la capacidad del auditorio.

Con la presencia de líderes políticos, sociales, de derechos humanos e intelectuales de todo el mapa latinoamericano, la senadora nacional de Unidad Ciudadana (UC) será la principal expositora de un evento que, desde su pronunciamiento como foro de pensamiento crítico, se vuelve en una suerte de contracumbre ideológica a días de la llegada de presidentes como Donald Trump (EEUU), Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (Alemania), Xi Jinping (China), Theresa May (Gran Bretaña) y Vladimir Putin (Rusia).

En ese marco, Cristina volverá a disertar desde un escenario después de un año que redujo su exposición pública a discursos parlamentarios.

Por su parte, el senador nacional y jefe de la bancada del Peronismo Federal, Miguel Pichetto, afirmó que "el lugar de la Argentina no está en la contracumbre". Y fundamentó: "Eso nos manda a la derrota y a la decadencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});