La bancada de la La libertad avanza (LLA) tuvo una agitada jornada en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación al no poder frenar el rechazo opositor del DNU de Javier Milei sobre los fondos reservados para inteligencia y al enfrentarse internamente en un discusión que derivó en una denuncia contra el diputado Nicolás Mayoraz.
El legislador por Santa Fe desmintió que haya ejercido algún tipo de violencia de género contra su colega Lourdes Arrieta en el marco de una discusión interna en el despacho libertario. “Es un disparate”, dijo respecto a la denuncia judicial que realizó la diputada. Los ánimos estaban caldeados en el oficialismo luego de que algunos integrantes del bloque dieran quórum para tratar el DNU en cuestión, como la propia Arrieta y la santafesina Rocío Bonacci, quienes además arrastraban los señalamientos por la visita a represores al penal de Ezeiza.
Como si fuera poco, Arrieta previamente había presentado una denuncia para que se investigue la visita y apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Con toda esta situación cargada, el bloque se reunió y Mayoraz, de relevancia interna, tomó la palabra.
La denuncia de La libertad avanza
“Me tocó hacer una consideración general para tratar de mantenernos unidos, y resolver los problemas y se planteó que no entendimos la denuncia”, explicó el diputado santafesino en "El primero de la mañana" de LT8 . “Ahí le pregunté (a Arrieta) cuál era el motivo y le planteé que estaba siendo funcional al kirchnerismo y me parece inaceptable una conducta de un diputado de adjudicar algo a su propio bloque. El fiscal desestimó lo que planteaba”.
mayoraz.jpg
El diputado Mayoraz desmintió cualquier tipo de violencia contra una compañera del bloque de La Libertad Avanza
“Después sale a hacerme una denuncia penal por violencia de género, que lo que hace es banalizar la violencia de género que es una figura una violencia ejercida en función del sexo de la persona. Esto fue en el marco de una discusión política, y así y todo ni le falté el respeto, ni le grité, ni traté mal, ni insulté, lo cual está avalado por el resto de los diputados que incluso hicieron un comunicado de respaldo hacia mí.
>>Leer más: Escándalo en La Libertad Avanza: gritos y amenazas de expulsión a una diputada
Respecto a si evalúa realizar una demanda contra la diputada, Mayoraz no lo descartó. “Le pasaré a los abogados porque no pienso perder un minuto. Ahora me enteré que también es sobre otros diputados. A nadie le gusta aparecer en los medios como que ejerció violencia contra una mujer y es una mentira, las falsedades no se pueden dejar pasar”, finalizó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LT8am830/status/1826572708630397022&partner=&hide_thread=false