Mientras se aguarda una confirmación de la posible visita de Javier Milei al Papa Francisco en febrero próximo, en el vaticano, el presidente viajará el lunes al Foro Económico Mundial que se realizará, hasta el 19 de enero, en la ciudad de Davos, Suiza.
Pese a la expectativa por la cumbre entre Milei y el Papa, el vocero Manuel Adorni sostuvo este viernes en conferencia de prensa que “no está confirmado” el encuentro.
Pocas horas antes de los dichos de Adorni había tomado cuerpo la versión de que el presidente visitaría al Sumo Pontífice en febrero, con el objetivo de limar asperezas y tratar de convencerlo de que concrete su primer viaje papal a la Argentina.
Todo surgió luego de que el propio jefe del Estado le enviara una carta a Francisco para invitarlo oficialmente a visitar el país. En la misiva consideró que “su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos”.
En tanto, Milei viajará el lunes a Suiza para participar del Foro Económico Mundial. Será uno de los principales oradores del encuentro que agrupa a más de cien gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas.
El primer mandatario también mantendría dos reuniones bilaterales: una con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y otra con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Milei partirá el lunes, a las 17.50 (de la Argentina), en vuelo comercial y arribará a Frankfurt, Alemania, el martes, a las 11.05 (hora local).
De allí, se trasladará hasta Zúrich, Suiza, para partir en auto con destino a Davos, una pequeña localidad de poco más de 10 mil habitantes y que es sede del reconocido evento.
La intervención de Milei comenzará el miércoles, a las 15.50 (hora local), y finalizará 25 minutos después. El viernes regresará a la Argentina.
Lo acompañarían su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino, y el ministro de Economía, Luis Caputo, entre otros.