Política

Casanello: "El video de La Rosadita es una prueba sustancial" en la causa de Báez

El magistrado que persigue la ruta del dinero K participó del 4º Congreso de la Red Nacional Anti Mafia. Sostuvo que la investigación se realizó "muy fuerte" desde un primer momento.

Jueves 28 de Abril de 2016

El juez federal Sebastián Casanello, que investiga "la ruta del dinero K", aseguró hoy en Rosario que la aparición de las imágenes del video de La Rosadita fue "una prueba sustancial" para agilizar los llamados a indagatoria, al tiempo que aseguró que la investigación por lavado de dinero se realizó desde un principio.

El magistrado, que llegó a la ciudad para participar del 4º Congreso de la Red Nacional Anti Mafia que se lleva a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sostuvo que la investigación por presunto lavado de dinero de la administración kirchnerista."se realizó de manera muy fuerte desde los primeros minutos".

Casanello afirmó que "la aparición de las imágenes con semajante cantidad de dinero fue valorado e incluso figura en nuestra resolución", y añadió que "la aparición del video fue una prueba sustancial y sirvió para agilizar los llamados a indagatoria".

Con respecto a los cuestionamientos por los tiempos procesales que el magistrado se tomó para seguir la causa, respondió: "El tiempo es algo muy relativo. Entiendo que hay una demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos y no hay personas más interesada que nosotros. Pero los procesos judiciales deben respetar reglas, porque sin ellas no se puede avanzar".

"Vine a este congreso en Rosario invitado por La Alameda", señaló a Canal 3 el juez, quien destacó los temas abordados en el encuentro, entre ellos los relacionados a la trata de personas. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario