Política

Buscan aprobar el financiamiento de campañas

La Cámara de Diputados nacional buscará el miércoles próximo aprobar el proyecto de financiamiento de las campañas políticas.

Lunes 06 de Mayo de 2019

La Cámara de Diputados nacional buscará el miércoles próximo aprobar el proyecto de financiamiento de las campañas políticas y el de ley de góndolas, en una sesión en la que parte de la oposición procuraría avanzar con la legislación sobre extinción de dominio para dejar sin efecto el DNU sobre el tema.

El principal objetivo del interbloque Cambiemos es aprobar la ley de financiamiento electoral, que ya cuenta con dictamen de comisiones en base al texto enviado hace dos semanas tras el acuerdo entre el oficialismo y el justicialismo.

Las negociaciones con la oposición para que el tema llegue al recinto son seguidas por el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior nacional, Adrián Pérez, quien señaló que "las empresas pueden aportar a la vida institucional de un partido político, pero no a la campaña electoral, y lo que ocurrió con eso es que las empresas igualmente aportaron a las campañas y lo que creció fue el aporte no registrado, en negro".

"Con el proyecto se busca terminar con el aporte no registrado, que es lo más complicado ya que las campañas electorales son financiadas con dinero que no se sabe quién puso", resaltó el funcionario del gobierno de Cambiemos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});