La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este jueves que el presidente Javier Milei “está tranquilo, sabe que las cosas están funcionando y confía que la mayoría de los argentinos está trabajando”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este jueves que el presidente Javier Milei “está tranquilo, sabe que las cosas están funcionando y confía que la mayoría de los argentinos está trabajando”.
Bullrich evaluó así, al llegar este mediodía al centro de monitoreo ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal, el paro que realiza la CGT durante la jornada de hoy, que incluye una movilización al Congreso Nacional.
“Hoy chateé con el presidente y lo voy a ver a la tarde a Olivos. Está tranquilo, sabe que las cosas están funcionando y confía que la mayoría de los argentinos hoy están trabajando, según las imágenes que nos llegan de todo el país”, aseveró Bullrich.
La funcionaria también aludió a la visita que realizó esta mañana por el barrio de Flores, donde dialogó con comerciantes, “que me dijeron que quieren que el país avance, que quieren trabajar”.
“Luego fui a una estación de servicio donde estaban trabajando y me repitieron lo mismo, y luego fuimos una fábrica de amoníaco, donde todos estaban trabajando”, aseguró la funcionaria, quien recalcó que “es importante mostrar un país que trabaja”.
>>Leer más: Patricia Bullrich dijo que el paro fue convocado por "sindicalistas mafiosos que defienden sus privilegios"
Bullrich también se mostró conforme con la aplicación del protocolo establecido por el gobierno nacional para este tipo de movilizaciones y afirmó que “hemos dicho que vamos a garantizar el tránsito y lo estamos garantizando”.
Asimismo, sostuvo que “los que están queriendo pasar por el Puente Pueyrredón y quizás quedarse, o tomar la 9 de Julio, no los dejamos pasar”.
Más temprano, Bullrich se había referido al paro por la red social X (antes Twitter) al asegurar que "no hay paro" que "detenga" al Gobierno, al cuestionar nuevamente la huelga de 12 horas convocada a partir de este mediodía por la CGT.
En ese posteo apuntó a "sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos" que están "resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente"
"La Ciudad está trabajando, el Gran Buenos Aires también. Hay colectivos que circulan con gente que va al trabajo. La movilización es un punto mínimo en relación a la cantidad de gente que ha decidido trabajar", expresó la funcionaria.
La ministra se quejó por "la vergüenza" que "han hecho con el transporte", al referirse al hecho de que el transporte público circulará hoy solamente hasta las 19 horas.
"Lo que han hecho de acomodar los colectivos y el transporte al paro es una vergüenza, para que la gente vaya (a la movilización) y después la dejan a pata y no puedan volver", expresó.
También señaló que hubo "denuncias a más de 40 gremios por aprietes" para concurrir a la movilización, realizadas a través de la línea 134, que el gobierno nacional habilitó para realizar este tipo de denuncias.
"Las denuncias que se reciben al 134 se judicializan, y hemos tenido ya 53.000 denuncias, y en estos últimos días antes del paro nos cuentan que los aprietan, que tratan a la gente como animales", precisó la funcionaria nacional.
Bullrich concluyó que "nadie nos acorrala, y menos una marcha de 40.000 personas cuando hay 8 millones de cuentapropistas y 6 millones de trabajadores que irán a trabajar".