Política

Barletta dijo que no se va al PRO y que trabaja "para un tercer mandato del Frente Progresista"

El diputado nacional de la UCR agradeció a Boasso por proponerlo como futuro ministro de Educación pero la rechazó. Recomendó al PRO esperar los resultados antes de repartir cargos.

Jueves 21 de Mayo de 2015

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, rechazó la propuesta de Jorge Boasso, candidato a vicegobernador por el PRO, quien esta mañana lo propuso como probable ministro de Educación si el partido de Miguel Del Sel gana las elecciones del 14 de junio.
 
Boasso apostó a la amistad con Barletta, ambos radicales, para conseguir su apoyo. En ese sentido, Barletta, que en las internas perdió con Miguel Lifschitz, dejó en claro que pertenece al Frente Progresista y le recomendó al PRO que espere al 14 de junio para antes de repartir cargos.
 
"Esperemos las elecciones, creo que es importante trabajar cada uno en su espacio, que los santafesinos reflexionen sobre la necesidad de seguir transformando la provincia de Santa Fe, soy parte del Frente Progresista, participé de la interna y soy respetuoso de los aspectos que tienen que ver con pertenecer, en este momento trabajamos para alcanzar un tercer período del Frente Progresista", aclaró en LT3.
 
Respecto a la idea de Boasso que lo propuso como ministro de Educación a Barletta, respondió: "Más allá de que soy amigo de Jorge no estuve de acuerdo con la decisión que tomó, tengo buena relación con Miguel Del Sel también. Pero esto no se trata de amistades sino de lo que la gente eligió y lo que le interesa que es definir su voto para el próximo 14, y ver cómo siguen los destinos en Santa Fe". Para luego aclarar en Canal 5 que no sería ministro de Educación del PRO, en caso que ganara la elección.
 
En ese sentido indicó que no es su estilo cambiar de espacio político. "Hace mucho tiempo no hablo con ninguno de los dos, no me he movido de un partido al otro".
 
Además aclaró que en Santa Fe el frente se sostiene desde el 2007, mientras que la alianza entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz a nivel nacional, "es un acuerdo que está basado en una necesidad que vive el país, un dilema porque de un lado está el populismo corrupto, que es de derecha, estos que gobiernan, en donde la pobreza crece, la inflación crece".
 
"insisto en que los dirigentes no somos dueños de los votos, nos los prestan cuando tienen ilusiones de que a partir de ese voto se logre un triunfo, los que ganan tampoco tienen los votos captados, no puedo hablar de porcentajes sobre que hará la gente, cada uno hará su análisis", expresó.
 
Y recomendó al PRO que aguarden la votación para definir los ministros. "Si ya están repartiendo cargos es porque creen que ya ganaron, hay que esperar al 14 ver quien gana y será quien elija al futuro ministro de Educación", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS