Política

Alberto Rodríguez Saá fue reelecto gobernador de San Luis

La sorpresa la dio un aliado de Cambiemos, Alberto Poggi, que quedó en segundo lugar.

Lunes 17 de Junio de 2019

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá fue reelecto en un comicio en donde su hermano Adolfo quedó en tercer lugar y en el que la gran sorpresa la dio Claudio Poggi, un aliado al gobierno de Mauricio Macri que se quedó con el segundo lugar.

"Este es un logro de la democracia. Muchos no saben el secreto que tenemos acá en San Luis. Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes", dijo el gobernador reeelecto ante la militancia puntana.

"Ganamos con el peronismo histórico que ha comprendido que se necesitaba de esta renovación de dirigentes", destacó Alberto Rodríguez Saá que habló también del apagón en todo el país para destacar que la gente igualmente salió a las calles a votar.

En tanto, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, saludó el triunfo de Alberto Rodriguez Saá en las elecciones para gobernador que se desarrollaron en San Luis, y lo convocó a “trabajar juntos para construir un país más justo".

"Pocos hombres aman tanto a San Luis como Alberto Rodríguez Saá. Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidario y que la esperanza vuelva en toda la Argentina", señaló el postulante kichnerista en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

No obstante, el gobernador evitó hoy pronunciarse expresamente sobre una eventual adhesión a la fórmula que integran Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario