La Policía de Rosario continúa la búsqueda de dos viudas negras que huyeron de un motel de la zona oeste de la ciudad, tras abandonar drogado al hombre con el que habían llegado al lugar. El caso presenta ribetes extraordinarios, ya que las mujeres no solo dejaron inconsciente a la víctima y le robaron todas pertenencias, sino que se apoderaron de su camioneta y embistieron el portón de la cochera del alojamiento.
"Hace muchos que no ocurría un caso como éste", señaló el jefe del Comando Radioeléctrico, Matías Moreyra.
El hecho sucedió el domingo a la madrugada, pero trascendió este lunes, en un albergue transitorio ubicado en Mendoza al 7700. El jefe del Comando Radioeléctrico brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que brindó más precisiones sobre lo ocurrido, pero también confirmando que no había novedades sobre las ladrones y sobre el destino que tuvo el vehículo.
Aún no se pudieron hallar ni a las mujeres y ni la camioneta Toyota Hilux del hombre que tuvo que ser internado en el Hospital Centenario, en donde se recupera de la intoxicación que sufrió al ingerir algún somnífero que fue suministrado por las mujeres.
>> Leer más: Viudas negras en Rosario: buscan a dos mujeres por el robo de una pick up en un motel
“Se llevaron todas las pertenencias, incluida la Toyota nueva. La víctima estuvo inconsciente durante todo el procedimiento”, subrayó Moreyra. El funcionario aclaró: “Hace mucho que no pasaba algo así. El hombre fue recuperando la conciencia tras ser derivado al Hospital Centenario”.
Moreyra también confirmó que las mujeres se robaron, además de la camioneta, el teléfono celular, los documentos y la billetera de la víctima.
>> Leer más: Viuda negra en Echesortu: tuvo una cita, terminó desmayado y le robaron en su departamento
El jefe del Comando Radioeléctrico recordó que la policía llegó al lugar tras la llamada a la central del 911 que realizó la persona encargada del establecimiento. “Esta persona escuchó el golpe de la camioneta contra el portón. Al salir, advirtió que la camioneta en la que habían llegado unos huéspedes se había ido, chocando el portón. Cuando volvió a la habitación, encontró al hombre inconsciente, por eso llamó al 911”, agregó Moreyra.
Cómo fue el robo de las viudas negras en el motel
Todo sucedió el domingo a la madrugada cuando un hombre al mando de una camioneta Hilux y acompañado por dos mujeres ocupó una de las habitaciones del motel ubicado en Mendoza al 7700. Unas horas después, los empleados del lugar se vieron sorprendidos por el estruendo causado por el golpe de un vehículo contra el portón del estacionamiento. Cuando salieron para ver qué ocurría, advirtieron que uno de los vehículos ya no estaba en la cochera.
Cuando fueron a revisar la habitación que había ocupado las personas que llegaron en la camioneta descubrieron a un hombre en total estado de inconsciencia. A partir de allí, los responsables del motel dieron aviso a la central del 911. Junto con la policía también llegó personal médico que se hizo cargo del hombre que estaba desmayado, trasladándolo en principio al Hospital Centenario. De inmediato se inició la búsqueda de la pickup y sus ocupantes, tarea que hasta el momento no dio resultados positivos.