Una chica de 17 años está internada en grave estado luego de haber recibido un impacto de bala en el cráneo este martes a la madrugada en Pedro Lino Funes y Riobamba, en Parque Oeste, donde el pasado viernes un joven murió y otros tres resultaron heridos en un recio tiroteo.
Antes, el lunes pasado, otra balacera que generó escenas de angustia y terror entre cerca de un centenar de niños practicaban fútbol en el Club Infantiles Rosarinos, de Rouillón y Riobamba. El feroz tiroteo, que dejó como saldo tres personas heridas
Según las primeras informaciones, el último hecho se registró alrededor de las 3.30. La víctima, identificada como Lourdes Guzmán, recibió un disparo en la cabeza en circunstancias que no fueron esclarecidas en los primeros minutos de ocurrido el hecho. Una versión extraoficial indicaba que una o dos personas atacaron a balazos la casa donde vive la menor.
Fuentes policiales que la joven fue asistida por un vecino que unos instantes después del hecho había salido de su casa y se encontró en la esquina con la menor tendida en el piso y con su hermana al lado pidiendo ayuda. El vecino, según la versión policial, subió a la chica a su auto particular y la llevó al Policlínico San Martín.
Otra versión que recogieron los investigadores señalaba que Lourdes iba en un auto Renault 11 en compañía de un hombre y otra mujer cuando vehículo fue atacado a tiros por personas hasta el momento desconocidas. Los disparos partieron desde un sector del barrio Fonavi. Como consecuencia de esa balacera, la menor recibió un disparo en la cabeza. La chica fue llevada en ese mismo vehículo hasta el Policlínico San Martín.
Pero luego, por la gravedad de la herida, los médicos dispusieron su traslado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Allí, el diagnóstico fue herida de arma de fuego en el cráneo y el estado de la paciente era grave. En tanto, en el lugar donde ocurrió el hecho la policía levantó 13 vainas en la vía pública y en el interior de la casa que fue atacada.
Ola de violencia en Parque Oeste
El pasado sábado a la mañana falleció uno de los cuatro heridos en la feroz balacera que se registró la tarde anterior en cercanías de Parque Oeste. Había recibido un impacto de arma de fuego en la cabeza y se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a dónde había sido traslado de urgencia tras el tiroteo.
>> Leer más: Murió uno de los cuatro jóvenes heridos en la feroz balacera en Parque Oeste
Se trata de Nicolás Acedo, de 24 años, quien sufrió un balazo en el cráneo que hizo que fuera alojado en el área de cuidados intensivos del centro médico municipal, donde este sábado en horas de la mañana, pese los esfuerzos de los profesionales de la salud, falleció.
Balacera a metros de una cancha de fútbol
Este lunes por la tarde el Parque Oeste fue escenario de otra balacera que generó escenas de angustia y terror entre cerca de un centenar de niños practicaban fútbol en el Club Infantiles Rosarinos, de Rouillón y Riobamba. El feroz tiroteo, que dejó como saldo tres personas heridas de gravedad.
El tiroteo se registró cerca de las 19.30, cuando los chicos jugaban al fútbol. Ni bien se escucharon las detonaciones, salieron en busca de un lugar donde refugiarse. "Los que dispararon las armas comenzaron a correr y ahí se produjo el desbande", contó el padre de uno de los niños que estaba en la práctica.
>> Leer más: Balacera en parque Oeste: escenas de terror en un club donde casi cien chicos jugaban al fútbol
"Además del temor que sentimos, fue muy triste ver salir a los niños por los agujeros del tejido perimetral", añadió el hombre a LT8. Como consecuencia de la balacera resultaron heridos tres hombres. Según el testigos, los autores de los disparos huyeron a pie, tras efectuar entre 10 y 12 disparos de arma de fuego.