Dos delincuentes fueron detenidos tras robar una camioneta y protagonizar una fuga de la policía por distintas calles que terminó con el vehículo chocando en la playa de estacionamiento de un barrio Fonavi en la zona norte de Rosario. En poder los ladrones, los efectivos del Comando Radioeléctrico hallaron una réplica de arma de fuego de fabricación casera y otra de juguete.
El incidente sucedió alrededor de las 17.45 de este lunes. De acuerdo con fuentes oficiales, a esa hora se recibió una llamada en la central de emergencias 911 en la que se daba cuenta de un robo a mano armada registrado en Darragueira al 600, en barrio Sarmiento. Según la denuncia, dos personas que portaban armas de fuego abordaron a un hombre de 75 años cuando llegaba a su casa en una camioneta Ford Eco Sport de color bordó. Las hampones, aprovechando que la víctima se disponía a ingresar al garaje de su casa, lo encañonaron y se apoderaron del vehículo.
El dueño del vehículo contó cómo fue el asalto. "Yo estaba metiendo el vehículo marcha atrás y cuando subí a la vereda, me abordaron dos ladrones. A punta de pistola me sacaron de la chata. Quise retener los papeles del auto, pero no me dejaron. Me tomaron del cuello y me tiraron al suelo. No me pegaron, me dijeron que me quedara tranquilo, que no me iba a pasar nada, que solo querían la camioneta, y se la llevaron", recordó el hombre a LT8.
"Para no exponerme a robos a la noche, siempre guardo el vehículo a la tarde. Y a plena luz del día me asaltaron. Después, mi esposa llamó al 911 y a los dos segundos tenía a la policía acá y de inmediato salieron a recorrer la zona", agregó el vecino de barrio Sarmiento.
Persecución, choque y arrestos
En base a los datos aportados por testigos y denunciantes, efectivos del Comando Radioeléctrico iniciaron un patrullaje en ese sector para dar con los delincuentes. Eso sucedió en Cavia y Larrechea. De acuerdo al parte oficial, los uniformados intentaron detener la marcha de la Eco Sport mediante la activación de sirenas y balizas, pero los ocupantes del rodado hicieron caso omiso y aceleraron la marcha.
Entonces comenzó una persecución por distintas calles hasta que el delincuente que conducía la camioneta perdió el control y colisionó contra otros vehículos en Perdriel y Manuel García, dentro del playo del estacionamiento del barrio Fonavi ubicado allí. Tras el impacto, el ladrón que iba en el asiento del acompañante salió corriendo, pero el que manejaba, identificado luego como Bruno Ariel L, de 28 años, fue detenido tras un forcejeo con los policías.
>> Leer más: Crímenes de trabajadores: se entregó el presunto coautor del asesinato del chofer de la línea K
Minutos después, otra unidad del Comando Radioeléctrico logró dar con el cómplice en Casiano Casas y Superí. En el procedimiento, en poder de los ladrones la policía secuestró un arma de fuego de fabricación casera y otra de juguete. Ambos delincuentes fueron derivados a la seccional 10ª.