Policiales

Una saga feroz con heridos y fallecidos

Mariano Rodríguez, de 44 años, fue baleado el 31 de mayo. Según su familia fue a comprar hamburguesas hasta Ghiraldo y Boedo, enclave de un histórico búnker vinculado a Olga "La Tata" Medina, una mujer de 50 años procesada por narcotráfico.

Jueves 05 de Julio de 2018

Mariano Rodríguez, de 44 años, fue baleado el 31 de mayo. Según su familia fue a comprar hamburguesas hasta Ghiraldo y Boedo, enclave de un histórico búnker vinculado a Olga "La Tata" Medina, una mujer de 50 años procesada por narcotráfico. Entonces Rodríguez se cruzó con un sobrino y ambos fueron baleados. Mientras Ignacio L. sobrevivió a los tiros, Rodríguez, que hacía pocos días había salido de purgar una condena en Piñero, murió el 9 de junio.

Casi al mismo tiempo hubo una balacera en la esquina de Ávalos y Larrechea, donde ayer mataron a Maite. En ese hecho fueron atacados varios jóvenes. Maximiliano A., de 24 años, fue herido en las rodillas y un chico de 15 años lesionado en el abdomen.

Dos atentados

Días después un adolescente de 14 años fue derivado al Hospital Eva Perón con un tiro en el estómago. En esa oportunidad Alejandra, la abuela de Maite, denunció que en pocos días habían sufrido dos atentados contra su casa, la misma donde murió la nena.

Luego de ese hecho Diego Alberto V., de 32 años, fue detenido en su casa de Luzuriaga al 3900, en Nuevo Alberdi. La policía le incautó un Fiat Uno que había sido robado en barrio Agote, en cuyo interior había vainas servidas calibre 9 milímetros. Esa detención permitió entender que las agresiones tenían cierto andamiaje en la íntima relación de Diego V. con el clan de Hernán Ramón "Lichi" Romero, detenido desde 2016 como jefe de una banda dedicada a las entraderas.

A doce cuadras de donde mataron a Maite, el 29 de marzo asesinaron a Leandro Zarantonelli, de 20 años, y a Carlos Gálvez, de 39. Fue frente a una casa de Medrano al 2700 cuando recibieron disparos desde un auto. Los investigadores vincularon el hecho a disputas por el narcomenudeo. Por ese hecho hay tres imputados. Uno de ellos, Milton F., de 20 años, hijo de "La Tata" Medina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario