Policiales

Una pareja fue imputada por dispararles a policías

Un hombre y una mujer, ambos de 22 años, fueron imputados por dispararles a dos policías que fueron a allanar la propiedad donde se encontraban el lunes en Alvear.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

Un hombre y una mujer, ambos de 22 años, fueron imputados por dispararles a dos policías que fueron a allanar la propiedad donde se encontraban el lunes en Alvear. Se trata de Pablo Jesús M., quien quedó con prisión preventiva por el plazo de ley, y Magalí Elisabeth Z., quien deberá firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) durante los próximos 30 días.

Además fueron imputadas por tenencia de armas cinco personas detenidas en el marco del mismo operativo. Una de ellas quedó con prisión domiciliaria por un mes y las demás deberán firmar en la OGJ durante los próximos 60 días.

Allanamientos

Distintas fuerzas de seguridad realizaron el pasado lunes 39 allanamientos en Rosario y otras localidades del sur santafesino. Según fuentes de la investigación, el objetivo era una organización compuesta por tres facciones que se dedicaban al narcomenudeo y otros delitos. El operativo culminó con 34 detenidos y el secuestro de armas, municiones y drogas.

En uno de los procedimientos fueron heridos dos efectivos de la Policía Federal (PFA) a quienes les dispararon cuando irrumpieron en una propiedad de Belgrano al 2400 de Alvear. Según contara a este diario Hernán Kovasevich, de la Dirección Antidrogas Rosario de la PFA, cuando los uniformados voltearon la puerta al grito de "¡policía!" fueron recibidos a balazos. "Al parecer, un hombre que estaba en la casa pensó que se trataba de narcos que iban a robarle y disparó dos veces e hirió a uno en una mano y al otro en una pantorrilla. Pero cuando se dio cuenta que estaba ante la policía finalmente se entregó", explicó.

Por ese hecho el fiscal Matías Edery —reemplazó a su par Gustavo Ponce Asahad— imputó ayer a Pablo M. y Magalí Z. Los acusó de intentar matar a los policías Martín G. y Juan F. y les imputó los delitos de tentativa de homicidio, lesiones leves en concurso ideal con resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego de guerra sin permiso. Además, por el hallazgo de un arma calibre 22 los acusó de tenencia de arma sin la autorización.

El fiscal también imputó a otras cinco personas detenidas el lunes con armas sin permiso en otros allanamientos. Nicolás Héctor B., de 36 años, fue apresado con un arma calibre 38 en Cochabamba al 1300 de Rosario. Arnaldo C., de 42, cayó con dos armas en Lavalle al 1900 de Villa Gobernador Gálvez. En Alem al 600 de la misma ciudad fue detenido Gastón S., de 32, con una pistola calibre 357 y una 9 milímetros. Mariano L., de 34, y Antonella F., de 24, fueron arrestados en Santo Domingo y Tucumán de Pueblo Esther con un arma calibre 22. Todos fueron imputados de tenencia de arma sin autorización legal.

El juez José Luis Suárez resolvió que, salvo Gastón S. — prisión domiciliaria por 30 días—, el resto deberá ir semanalmente ante la OGJ durante los próximos dos meses.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});