Policiales

Una joven aceptó seis años de prisión por tres hechos a mano armada

Una joven fue condenada a seis años y cinco meses de cárcel por su participación en tres violentos delitos a mano armada, entre ellos el intento de asesinato de un adolescente.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Una joven fue condenada a seis años y cinco meses de cárcel por su participación en tres violentos delitos a mano armada, entre ellos el intento de asesinato de un adolescente. Se trata de Yanina Ayelén Peralta, de 25 años, quien acordó la pena mediante un procedimiento abreviado acordado por la defensa y la fiscalía que homologado días atrás por el juez pena de primera instancia Mariano Aliau.

Peralta estaba imputada de tres hechos a mano armada cometidos en 2017 y 2018. El primero ocurrió el 19 de marzo de 2017, cerca de las 18, en inmediaciones de Fraga y bulevar Seguí. Según la acusación oportunamente formulada por el fiscal Miguel Moreno, la muchacha e acercó a un chico que estaba realizando una compra en un quiosco y, luego de proferirle palabras amenazantes, extrajo un arma de fuego y le disparó para luego darse a la fuga.

Por esos días fuentes policiales comentaron que la víctima sufrió heridas en cuello y abdomen pero no fue necesario realizarle una intervención quirúrgica ya que su vida no corría peligro. Asimismo, había alcanzado a sindicar a "la Yanina" como autora de los disparos antes de abandonar el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) antes de recibir el alta médica.

El segundo episodio por el cual Peralta admitió su responsabilidad penal ocurrió el 31 de mayo del año pasado, alrededor de las 14.50. En esa ocasión, afirmaron voceros judiciales, Yanina manejaba una moto con otra persona que, amenazando con tener un arma de fuego, sustrajo distintas pertenencias a una persona.

Finalmente, la tarde del 14 de junio pasado la mujer volvió a participar de un asalto junto con dos cómplices en inmediaciones de México y Forest, en la zona oeste. Sin embargo, en este caso la moto en la que circulaban los asaltantes fue derribada por transeúntes. Si bien Peralta logró escapar en el rodado, fue apresada momentos más tarde en la zona de la calle 1876 al 3500 con pertenencias de la persona asaltada previamente.

Por estos tres hechos la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil en carácter de autora, así como coautora en dos hechos de robo simple. La mujer —representada por el abogado defensor José Luis Abichain Zuain— admitió la culpabilidad y la consiguiente pena de seis años y cinco meses de prisión efectiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});