Policiales

Una discusión terminó con un hombre asesinado

La noche del domingo Martín Galvicerich fue asesinado luego de una discusión en una esquina del barrio 7 de Septiembre.

Martes 02 de Octubre de 2018

La noche del domingo Martín Galvicerich, de 35 años, fue asesinado de dos balazos luego de una discusión en una esquina del barrio 7 de Septiembre. Según la información oficial, corroborada por vecinos, el homicida fue un hombre el que mantenía una antigua disputa vecinal.

Según distintas fuentes consultadas, cerca de las 20 del domingo la víctima caminaba junto a Samuel D., de 22 años, por Donado y pasaje Giacomelli (Schweitzer al 7600) cuando se les acercó a bordo de una moto "uno que le dicen Fito", tal como expresó un vecino, y comenzó a discutir con Galvicerich. La discusión comenzó con un par de gritos y fue tomando volumen. Según testigos, no llegaron a las trompadas porque el agresor en un momento extrajo un arma y disparó dos tiros certeros: uno en el hombro y otro en el tórax.

Luego de disparar el agresor montó en su moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos y huyó por Donado hacia el sur. En tanto, Samuel fue corriendo hasta el autódromo y avisó del ataque a los policías de una garita ubicada en Martínez de Estrada y Génova. Los efectivos llegaron hasta Donado y Giacomelli y llevaron al hombre herido al hospital Alberdi, donde ingresó pasadas las 21. Allí fue revisado por los médicos de guardia que le diagnosticaron una herida de bala en el tórax que le habría ocasionado la muerte.

"Si bien el autor está identificado se encuentra prófugo y es intensamente buscado", señalaron desde el MPA.

En ese sentido, la fiscal de Homicidios Georgina Pairola ordenó las primeras medidas al gabinete criminalístico de la PDI, entre ellas relevar cámaras de vigilancia sobre las calles adyacentes. Según trascendió desde distintas reparticiones policiales estarían buscando insistentemente a la persona identificada por varios testigos como el autor de la muerte.

El crimen se perpetró en una esquina que linda con campos cercanos y, según vecinos que prefirieron no identificarse, Fito era conocido de la víctima y viviría "sobre uno de los pasajes.

Galvicerich vivía junto a su familia en pasaje Serén al 7100, donde ayer a la tarde sus parientes esperaban que les entregaran el cuerpo y en la casa sólo ladraban varios perros de la cuadra, en un barrio donde quien menos sabe y habla mejor sostiene su seguridad.

7 de septiembre. Martín Galvicerich fue baleado en Donado y Giacomelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario