Policiales

Tuvo que vender su auto para recompensar a las víctimas a las que les robó

Se trata de un ladrón que usaba una barreta para forzar puertas de autos y así llevarse su pertenencias.

Lunes 26 de Marzo de 2018

Un barretero deberá compensar económicamente a tres personas a las que despojó de sus pertenencias. La medida fue dispuesta por el juez Héctor Candioti, en el marco de la causa que se sigue por una serie de robos registrados entre 2016 y 2018 en la capital provincial.
El dictamen del magistrado hizo lugar al acuerdo llevado a cabo entre las partes y otorgó, mediante el criterio de oportunidad, que el imputado de 37 años le entregue una suma de dinero a las víctimas de sus correrías delictivas.
La fiscal Rosana Peresín le dio 2.000 pesos a cada uno de los damnificados, luego de que el imputado vendiera un auto de su propiedad, para cubrir el dinero que se vio obligado a dar en concepto de reparación por el daño que había causado.
El ladrón, que violentaba los accesos a los domicilios a fuerza de barreta, robó objetos de valor del interior de un automóvil el 13 de noviembre de 2016, en horas de la madrugada en Facundo Zuviría y Pedro Díaz Colodrero.
Forzó la puerta del coche y sustrajo los elementos que había dentro. Minutos después, fue detenido por personal de seguridad privada de la zona que lo observó por medio de las cámaras de videovigilancia.
Un año después, el 27 de noviembre de 2017, en horas de la tarde, el imputado rompió el ventilete de un vehículo en la zona de barrio Mariano Comas y sustrajo una pinza del interior.
Por último, el pasado 18 de marzo, junto con otro muchacho, en Pasaje Echeverría y Castelli rompieron el vidrio de un vehículo y robaron diversos elementos que llevaba el automóvil dentro.
Peresín señaló que "el monto que pagó el imputado es razonable para reparar el daño causado a cada una de las personas que sufrió los hechos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario