Tras el crimen de un hombre que fue acribillado anoche en Alsina y Garay, otras tres balaceras sacudieron la noche del viernes en Rosario. La más grave tuvo como escenario una casa ubicada en Santa María al 3700, en la zona sudoeste de la ciudad, donde una mujer sufrió heridas leves en un tiroteo derivado de un conflicto entre personas conocidas. La policía detuvo a un hombre como presunto responsable del ataque.
Otro de los hechos caratulado como abuso de armas se registró en la localidad de Pérez. Según la versión oficial, dos hombres en moto efectuaron varios disparos de arma de fuego contra una vivienda ubicada en Las Gaviotas al 100. El ataque no causó heridos y al menos tres plomos impactaron en la puerta de la casa. Personal policial recogió en el lugar seis vainas servidas, lo que da la pauta de la violencia del ataque
Una lluvia de balas tuvo como blanco a una vivienda ubicada en España 6900, en la zona sur de Rosario. Si bien no trascendieron detalles sobre cómo se llevó adelante el tiroteo, se supo que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) relevó que al menos 30 impactos de bala en distintas partes de la casa baleada. Pese a la violencia del ataque, aquí tampoco se registraron heridos.
Crimen en barrio Bella Vista
Pocas horas antes de las mencionadas balaceras, un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en el barrio Bella Vista de Rosario. Según precisaron testigos, los atacantes habrían sido dos personas en moto, que le dispararon más de quince veces y regresaron instantes después para rematarlo en una zanja.
2023-08-10 crimen garay y alsina2.jpg
El hecho ocurrió después de las 19 en Alsina y Garay, en la zona oeste de Rosario, cuando un hombre que se desplazaba en bicicleta fue sorprendido por dos sicarios que se desplazaban en moto.
>> Leer más: Mataron de más de quince balazos a un hombre en barrio Bella Vista
Según los primeros testimonios, los atacantes dispararon entre quince y veinte veces, y la víctima cayó a una zanja. La moto regresó instantes después y los delincuentes volvieron a disparar para rematarlo. La víctima fue identificada como Ezequiel López.