Policiales

Tiene fecha el juicio oral contra narco de Rafaela

El debate se desarrollará en Santa Fe y estará a cargo de un Tribunal Oral Federal de la capital provincial.

Domingo 17 de Junio de 2018

El próximo 1º de agosto se fijó como fecha de inicio del juicio oral y público contra Cristian Javier Rivadeneyra, alias "Maradona, un hombre de 39 años sindicado como el líder de una banda narco que operaba en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos) y que fue desbaratada en 2016. El debate se desarrollará en Santa Fe y estará a cargo de un Tribunal Oral Federal de la capital provincial.

Según se confirmó, el tribunal de jueces camaristas que juzgará a Rivadeneyra estará integrado por Luciano Homero Lauría (presidente), José María Escobar Cello y María Ivón Vella. La acusación estará a cargo del fiscal general Martín Suárez Faisal, mientras que la defensa tendrá a Federico Scarinci.

En esa instancia también serán juzgados otros miembros de la organización delicitiva: Rocío Núñez, de 29 años, quien sería pareja de Rivadeneyra; Eduardo Mazzón, de 46 años, apuntado como el nexo con los proveedores; y Valeria Ramondelli, de 38 años, señalada como la comercializadora.

La imputación

Rivadeneyra llegará a juicio imputado como coautor de varios delitos, como acopiar semillas para producir droga, guardar elementos destinados a la elaboración y privación ilegal de la libertad agravada.

También le endilgan suministro de estupefacientes a título gratuito agravado por haberse cometido en perjuicio de un menor, a quien mantuvo privado de la libertad entre el 20 y 28 de junio del 2015 en un complejo de cabañas de Saladero Cabal, a 120 kilómetros de Santa Fe.

La actividad de "Maradona" salió a la luz en 2016 a raíz de una investigación de Gendarmería Nacional que tramitó la Fiscalía Federal de Rafaela y se coronó con su detención el 2 de marzo de ese año.

La pesquisa logró ubicar luego a otros miembros de la organización. Un allanamiento en el domicilio de Maradona terminó con el secuestra de una pistola calibre 9 milímetros, 390 gramos de cocaína, semillas de marihuana, una balanza y una prensa. En otras propiedades que frecuentaba se incautaron estupefacientes y elementos que permitieron establecer que la organización habría montado una cocina para producir droga, como éter, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, utilizados como precursores químicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario