Policiales

Suspendieron por tercera vez la audiencia imputativa al jefe policial Adrián Rodríguez

Es la tercera vez que se suspende esta instancia. Es en la causa en la que se investiga el posible delito de cohecho pasivo.

Jueves 26 de Octubre de 2017

Por tercera vez consecutiva se suspendió la audiencia imputativa al jefe de la Unidad Regional V de Policía con sede en Rafaela, Adrián Rodríguez, en la causa que investiga el supuesto cohecho para lograr un ascenso en la fuerza. El trámite se frustró porque el fiscal Roberto Apullán fue apartado del caso.
La indagatoria estaba programada para las 8.30, en la sede del Ministerio Público de la Acusación en la capital provincial. Estaba previsto que se presentaran Ramiro Díaz Duarte, el abogado defensor de Rodríguez, titular de de la Unidad Regional con jurisdicción en el departamento Castellanos.
Debía responder en el marco de una investigación que se lleva adelante por la presunta comisión del delito de "cohecho pasivo", pero la audiencia no se concretó.
Rodríguez había sido detenido el pasado 10 de octubre por orden del fiscal Apullán en la sede de la Unidad Regional en Rafaela. También se llevó adelante un amplio operativo policial que incluyó el allanamiento de las oficinas de jefe policial, quien fue trasladado a al ciudad de Santa Fe, donde quedó detenido.
Estaba previsto que la audiencia imputativa se realice en los tribunales de Santa Fe en la tarde del 12 de octubre, pero de manera sorpresiva el fiscal regional, Carlos Arietti, envió una instrucción al fiscal Apullán que ordenaba la liberación de Rodríguez inmediatamente.
Sin fundamentos precisos, Arietti además solicitó al fiscal de la causa que el acusado sea imputado, pero en estado de libertad en la propia Fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario