Ola de violencia

Seguirá tras las rejas uno de los acusados por una fatal pelea entre vecinos

Un joven de 22 años continuará en prisión preventiva por el homicidio de José Luis Cuello, asesinado en noviembre último en el marco de una pelea entre vecinos en el barrio Empalme Graneros.

Martes 12 de Junio de 2018

Un joven de 22 años continuará en prisión preventiva por el homicidio de José Luis Cuello, asesinado en noviembre último en el marco de una pelea entre vecinos en el barrio Empalme Graneros. Se trata de Walter Omar A., quien deberá seguir tras las rejas al menos hasta la realización de la audiencia preliminar al juicio oral, tal como dictaminó ayer el juez penal Juan Andrés Donnola.

Walter "Ñoño" A. está detenido desde hace cuatro meses cuando personal de la subcomisaría 2ª lo ubicó en el pasaje 1340, de Nuevo Alberdi, ya que era buscado desde el momento del crimen. Si bien al advertir a los uniformados que lo iban a buscar intentó escapar a pie, fue detenido poco después.

El joven estaba prófugo por el crimen de Cuello, de 30 años, apuñalado en una gresca entre vecinos ocurrida la noche del sábado 18 de noviembre de 2017 en French al 2000.

Según publicara entonces este diario, una violenta discusión frente a la casa de la víctima se convirtió en una gresca generalizada dentro de un pasillo donde Cuello terminó malherido con múltiples heridas cortantes. Trasladado al Hospital Eva Perón, donde ingresó en estado delicado, el hombre murió horas más tarde.

Cerca de la escena del crimen, y momentos después, fue detenido un joven de 20 años identificado como Sergio Orlando B.

Ya entonces se mencionaba como sospechoso a Ñoño, quien recién fue atrapado el 25 de marzo pasado. El muchacho fue imputado como autor de homicidio simple y quedó con prisión preventiva, medida que se revisó en una audiencia realizada ayer.

Prórroga

Ante el juez Donnola, el defensor público Francisco Broglia pidió la inmediata libertad del Walter Omar A. Sin embargo, la fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de ley de dos años. En ese marco, el magistrado resolvió que el imputado continúe en la cárcel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario