Policiales

Secuestran cuatro armas por día en una semana

El Ministerio de Seguridad indicó que se recuperaron 29 en los últimos siete días en distintos operativos en la Unidad Regional II

Martes 27 de Marzo de 2018

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe reveló que durante los últimos siete días en la ciudad de Rosario la policía provincial se registró un importante número de operativos que tuvieron como resultado secuestros de armas de fuego en aptitud para ser usadas. Varias de esas piezas incautadas se secuestraron en requisas en domicilios a raíz de hechos en flagrancia, es decir, durante el transcurso de actos delictivos.

Según los datos suministrados por la Unidad Regional II de Rosario, durante la última semana en diferentes puntos de la ciudad, se logró el secuestro de 29 armas de fuego de diferentes calibres. Entre ellas se contaron diez pistolas, diez escopetas, ocho revólveres y una escopeta casera tipo tumbera. En algunos casos, junto a las armas se secuestraron también distintos tipos de proyectiles.

Para la cartera provincial estos guarismos implican que la fuerza de seguridad sacó de las calles en el lapso aludido cuatro armas de fuego por día.

El Ministerio de Seguridad reveló, asimismo, que en el mismo lapso se produjeron once detenciones de personas con captura solicitada por distintas autoridades judiciales. Una de ellas fue en San Martín y General López de Villa Gobernador Gálvez. Allí fue detenido Brian R. de 18 años sobre quien pesaba un pedido a solicitud del fiscal José Luis Caterina.

Ya en Rosario, en San Martín y San Luis fue apresado Ricardo R., de 18 años, quien tenía vigente un pedido de ubicación desde el 25 de noviembre de 2011. En Nicaragua y Pje. Aguilar ubicaron a Ramón F, 20 años, con captura recomendada por robo emanada del juzgado de Menores 2 de junio del año pasado.

En Carriego y San Lorenzo fue recapturado Juan Pablo R., de 22 años, a quien demandaba el juzgado de Menores 1 desde el 14 de marzo de 2018.

En Villa del Parque y Camino Limite del Municipio, en el marco de un control policial, fue identificado y detenido Walter A., de 22 años, con pedido de captura por un homicidio ocurrido en jurisdicción de la sub comisaría 24ª de fecha 23/11/2017, requerido por la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi.

En jurisdicción de barrio Tablada, fue detenido Emanuel G. de 21 años, con pedidos de captura de noviembre de 2012. En Drago y Génova, personal policial arrestó a Narciso G., de 41 años, requerido por evasión y no regreso de salida transitoria con fecha 10 de febrero de 2012. El detenido se encontraba entonces alojado en la Unidad 3 y el pedido había sido emanado por el Juzgado de Ejecución Penal de Rosario.

Otra de las recapturas se produjo en la zona de Felipe More al 1800. Allí fue ubicado Luciano M., de 24 años, por intentar robar una vivienda ingresando por el patio trasero. Al momento se constató que además tenía un pedido de detención por tentativa de hurto calificado.

Miguel Angel P., de 26 años, tenía dos solicitudes judiciales, una de ellos del Juzgado de Menores nº 2 con fecha 13 de enero de 2009 y otro con fecha de enero de 2018. Fe detenido tras un llamado al 911 que daba cuenta de personas efectuando detonaciones de arma de fuego. Tenía un arma calibre 22 en su poder.

Por último, en Roullion y Presidente Perón fue detenido Franco G., de 18 años con un pedido de captura vigente desde el 5 de noviembre de 2017 a solicitud de la División de Investigaciones de la seccional 19º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario