Policiales

Requieren 20 años de prisión para un joven acusado de un crimen

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió 20 años de prisión para un joven acusado como autor del crimen del verdulero Angel Reynaldo Gutiérrez ocurrido el 5 de abril de 2016 en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Martes 29 de Mayo de 2018

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió 20 años de prisión para un joven acusado como autor del crimen del verdulero Angel Reynaldo Gutiérrez ocurrido el 5 de abril de 2016 en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó ayer el fiscal de Homicidios Andrés Marchi al presentar la acusación contra Esteban Exequiel Calderón.

Calderón, de 20 años, fue imputado el 7 de abril de 2016 como autor de homicidio en ocasión de robo y desde entonces lleva más de dos años en prisión preventiva. Según señalara el fiscal, en ese momento el acusado "negó la autoría de los hechos y afirmó que el día del homicidio fue invitado para ir a robarle a Gutiérrez, pero dijo haber rechazado esa propuesta". En tal sentido, agregó el funcionario judicial, el acusado "le achacó la autoría del ilícito a un menor de edad, con quien fue encontrado al momento de su aprehensión".

Trece puñaladas

Calderón fue acusado de matar al verdulero de trece puñaladas la madrugada del martes 5 de abril de 2016, alrededor de las 4. "El acusado cometió el delito con un arma blanca en el marco de un robo que, junto a otras dos personas que no fueron identificadas, perpetraban contra la víctima en su vivienda de Cafferata al 8900", recordó el fiscal, y agregó que "la víctima recibió trece heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo".

El fiscal precisó que "si bien la víctima murió minutos después de la agresión, logró salir de su casa en busca de auxilio, recibió ayuda de personal policial que fue al lugar alertado por el 911 y alcanzó a manifestar que uno de los autores del hecho era el joven de 20 años que está acusado".

En ese contexto, Marchi explicó que Gutiérrez tenía una verdulería en la parte delantera de su casa. Y que en el ataque que le costó la vida le sustrajeron dinero, dos garrafas, un acolchado, un frasco con monedas, dos ventiladores de pie y el plato de una balanza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});