Policiales

Renunció el subsecretario de Seguridad de Santa Fe por denuncias que involucran a su hijo

Se trata de Dardo Simil, quien estaba de licencia por la corrupción policial en San Javier, en la que estaría involucrado uno de sus hijos.

Viernes 08 de Junio de 2018

El subsecretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Dardo Esteban Simil, renunció hoy a su cargo, tras los hechos de corrupción en San Javier en los que quedó involucrado su hijo. El ministro Maximiliano pullaro aceptó su dimisión.
Simil, que tras salir a la luz los hechos, había solicitado una licencia, ahora presentó la renuncia al cargo.
Todo se desencadenó tras el escándalo de corrupción policial que salió a la luz en San Javier, donde el Area de Narcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detectó que efectivos de la Unidad Regional XIV estaban involucrados en una trama de extorsión y drogas, en los que aparece involucrado su hijo, también policía.
Ariel Simil, hijo de Dardo, presta servicio en la subcomisaría de Colonia Teresa, dentro del departamento San Javier. Allí quedó mencionado en una denuncia penal que incluye acusaciones cruzadas por extorsión y compraventa de estupefacientes en un trama por ahora poco clara.
Dardo Simil, comisario General Retirado y exsecretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de San Javier, pasó a formar parte en noviembre de 2015 del gabinete del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});