Policiales

Reclaman falta de avance en la investigación de la muerte de Sergio Gilio

A dos meses de la muerte de Sergio Gilio, la Multisectorial contra la Violencia Institucional emitió un comunicado en el cual se pregunta por qué no hay ningún avance en la investigación del caso.

Domingo 27 de Mayo de 2018

A dos meses de la muerte de Sergio Gilio, la Multisectorial contra la Violencia Institucional emitió un comunicado en el cual se pregunta por qué no hay ningún avance en la investigación del caso. Gilio tenía 22 años y, según sus familiares, "todos los días se levantaba a las 5 de la mañana para ir a trabajar y a las cinco de la tarde su patrón lo dejaba en Juan José Paso y Circunvalación para volver desde allí a su casa en la Zona Cero" de Rosario.

Sin embargo, el martes 20 de marzo Sergio no regresó. De acuerdo a información oficial, ese día fue traslado por policías desde el cruce de Circunvalación y Jorge Newbery hasta el Policlínico de Granadero Baigorria tras hallarlo "herido en ese lugar" y "para que se le realicen las curaciones correspondientes". En el centro asistencial a sus familiares le informaron que Sergio "ingresó con heridas de escasa gravedad y que le dieron alta médica".

Aquel mismo martes, más temprano, el 911 habría recibido una denuncia por un intento de robo ocurrido cerca de donde la policía dice haber encontrado a Gilio. Así, con el alta médica el muchacho fue trasladado a la subcomisaría 21ª. En su descargo, los policías manifestaron que el joven "al ingresar a la dependencia sufrió una descompensación" y por eso "lo trasladaron nuevamente al hospital donde falleció tres días después".

Entonces, los médicos informaron a los familiares que cuando Sergio reingresó "estaba muy golpeado y con heridas severas que le provocaron la muerte", lo que lleva a pensar que "sufrió apremios de parte de los uniformados".

Una semana después el fiscal de Flagrancia Rodrigo Urruticoechea, quien inició la pesquisa, dijo que "la policía no tuvo responsabilidad" y lo fundamentó en la "supuesta aparición de una persona que habría reconocido haber golpeado a un joven que intentó robarle en la zona donde la policía halló a Sergio". No obstante, dice la Multisectorial, "a dos meses de su muerte no hay imputados y esa persona no ha sido citada a declarar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario