POLICIALES

Quedó en libertad el policía que mató a uno de los ladrones que lo asaltaron en Arijón al 1400

El fiscal Gastón Avila entendió que el efectivo actuó en "legítima defensa". Un cómplice del ladrón muerto también sufrió heridas de bala.

Viernes 19 de Febrero de 2021

El policía que este jueves por la tarde mató a uno de los ladrones que lo asaltaron en Arijón al 1400, recuperó la libertad en las últimas horas por disposición del fiscal que investiga el hecho, Gastón Avila.

Según trascendió hoy viernes Avila entendió que el efectivo actuó “en defensa propia” cuando desenfundó su arma reglamentaria y enfrentó a dos dos jóvenes delincuentes que llegaron en moto y lo asaltaron cuando llegaba a su casa en zona sur con una importante suma de dinero que llevaba en una mochila.

El hecho sucedió alrededor de las 17, cuando el policía, portando el bolso, intentaba ingresar a una casa. En ese momento aparecieron dos jóvenes ladrones en moto. El que iba como acompañante, bajó y arma en mano amenazó al policía, que estaba de civil, y le sustrajo el bolso.

motochorro01.jpg

En el momento en que el maleante volvía sobre sus pasos para subirse a la moto, el policía empuñó su arma y enfrentó a los delincuentes estaban emprendiendo la fuga. En ese instante, se produjeron los disparos que terminaron con el ladrón que conducía la moto muerto y el otro huyendo con un disparo en una pierna.

El ladrón que logró sobrevivir salió corriendo y pudo abordar un taxi con el que se hizo llevar al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde minutos después quedó internado y con custodia policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS