Policiales

Quedó imputado con su padre de un homicidio ocurrido en 2015

Un joven de 25 años fue imputado ayer del homicidio de Juan Manuel Bustamante, ocurrido hace tres años en el extremo sur de la ciudad.

Martes 30 de Octubre de 2018

Un joven de 25 años fue imputado ayer del homicidio de Juan Manuel Bustamante, ocurrido hace tres años en el extremo sur de la ciudad. Se trata de Leonardo C., quien fue detenido el sábado en la ciudad de San Lorenzo y cuyo padre ya se encuentra preso por el mismo hecho desde marzo pasado.

En ese marco el juez penal de primera instancia Mariano Alliau dictó ayer la prisión preventiva por el plazo de ley para Leonardo C. y así se presume que ambos acusados continuarán tras las rejas al menos hasta la audiencia preliminar al juicio oral.

Bustamante fue asesinado el sábado 21 de noviembre de 2015 alrededor de las 19. El joven de 27 años, domiciliado en Guillermo Tell al 300, circulaba en una moto por Hungría al 6200, frente al Parque Regional Sur, cuando pasó por el lugar un Peugeot 505 en el que según los investigadores iban Leonardo C. y su padre Miguel.

Dos tiros

En la audiencia imputativa de ayer la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, en reemplazo de su par Florentino Malaponte, le imputó a Leonardo C. haber bajado del auto junto con su padre armados con una escopeta y una pistola calibre 9 milímetros.

Según la acusación, el hijo le efectuó un disparo que le perforó el tórax a la víctima, mientras que el tiro del padre le impactó en el cráneo. Además, dijo la fiscal, antes de darse a la fuga Leonardo le sustrajo a la víctima el celular. Bustamante fue trasladado por familiares hasta el Hospital Roque Sáenz Peña donde murió minutos después.

Meses atrás

Por el crimen de Bustamante el pasado 27 de marzo fue detenido Miguel C. Interceptado en un control vehicular de rutina, se estableció que presentaba un pedido de captura. Con prisión preventiva por el plazo de ley, la medida cautelar fue revisada el 20 de septiembre cuando su defensa requirió su libertad o, en su defecto, que se morigerara la medida cautelar con un arresto domiciliario.

Sin embargo, en esa oportunidad la jueza Silvia Castelli rechazó el pedido de la defensa y por ello Miguel permanece con prisión preventiva hasta que se realice la audiencia preliminar al juicio oral.

Ayer su hijo Leonardo corrió la misma suerte. Imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real y en calidad de coautor, así como de portación ilegitima de arma de fuego y hurto agravado en calidad de autor, su defensora pública Maricel Palais solicitó que la prisión preventiva no supere los 30 días. Pero el juez aceptó el pedido de la fiscal y le dictó la medida cautelar por el plazo de ley.

Leonardo C. fue

detenido el sábado en San Lorenzo. Su padre Miguel está preso desde marzo pasado

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});