Policiales

Prorrogaron la prisión preventiva para miembro de una banda de Cabín 9

Gastón Manuel B., de 21 años, fue detenido junto a otras cinco personas el 6 de junio pasado por Gendarmería.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Un joven de 21 años imputado de cometer al menos ocho hechos de amenazas y abuso de armas, detenido en junio pasado en el marco de una serie de allanamientos desplegados por fuerzas de seguridad en el barrio Cabín 9, seguirá en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio, luego de que un juez rechazara un pedido de la defensa para morigerar la medida cautelar.

Gastón Manuel B., de 21 años, fue detenido junto a otras cinco personas el 6 de junio pasado luego de que agentes de Gendarmería Nacional y la policía de Santa Fe coparan las calles de Cabín 9 en busca de sospechosos de balaceras y enfrentamientos armados en esa zona del límite oeste de Rosario.

Los procedimientos fueron impulsados por la fiscal de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi, que tomó la pesquisa de hechos graves ocurridos en la zona, y que se atribuyen a peligrosas bandas que tienen a maltraer a los vecinos de la zona en el marco de una disputa por el territorio.

Al sospechoso se lo llevó a una audiencia imputativa donde la fiscal le endilgó la autoría de ocho hechos, y lo acusó de cometer delitos de abuso de armas, amenazas simples, tentativa de robo agravado por la participación de un menor de edad, amenazas simples y calificadas por el uso de arma de fuego, tentativa de robo agravado por la participación de un menor y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por ser cometido en poblado y en banda.

Ante las pruebas presentadas, el juez Hernán Postma dictó en ese momento la prisión preventiva. Pero ahora la defensora oficial Nancy Zulli solicitó la revisión de esa medida cautelar, durante la cual pidió la libertad del joven, con restricciones y firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) del Centro de Justicia Penal, o que subsidiariamente le den la prisión domiciliara.

Sin embargo, la fiscal Cecilia Brindisi se opuso y en virtud de la gravedad de los hechos se inclinó por solicitar la prórroga de la prisión preventiva efectiva del imputado hasta la finalización de la audiencia preliminar con vistas al juicio oral y público.

El juez Postma, finalmente, rechazó el planteo de la defensa y aceptó el pedido de la Fiscalía, a partir de lo cual dictó la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta la finalización de la audiencia preliminar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});