La Policía Federal Argentina (PFA) hizo dos allanamientos en Roldán y Funes en las que secuestró plantas de marihuana y detuvo a una persona que quedó acusada de infringir la ley que prohíben la producción, fabricación, elaboración o uso de estupefacientes. En los operativos resultó detenida una persona.
Los allanamientos fueron realizados por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Rosario de la PFA, que actuó siguiendo órdenes del juez Eduardo Daniel Rodríguez de la Cruz. El fiscal que interviene en la causa es Francisco Bernhardt, de la ciudad de San Lorenzo.
El procedimiento se inscribe en el marco del operativo denominado Quinta Verde, que se inició en junio tras una denuncia realizada por la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo, que pedía que se investigue y verifique una presentación anónima sobre una plantación de marihuana en una quinta de Roldán.
WhatsApp Video 2024-07-03 at 18.54.43.mp4
En ese marco, la Brigada de la División Unidad Operativa de Investigaciones Federales Rosario (DUOIER) inició una pesquisa para recabar datos y pruebas fílmicas, fotográficas y de escritorio que llevaron a comprobar la existencia del cultivo de las plantas de cannabis sativa en la casa denunciada anónimamente. Los policías también identificaron a los responsables del cultivo.
Plantas y plantines de marihuana
Con esa información, durante la tarde de este miércoles la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Rosario de la PFA allanó la casa ubicada sobre la ruta nacional Nº 9 y la calle Carcarañá, en Roldán, donde secuestró más de doscientas plantas y plantines demarihuana de diferentes medidas en el exterior y el interior, donde había equipamiento para su cultivo indor. También incautó semillas, aditivos y fertilizantes y otros elementos útiles para la investigación.
>> Leer más: Detienen a un agente penitenciario cuando intentaba ingresar cocaína y marihuana a la cárcel de Coronda
En ese lugar, la PFA detuvo a un hombre identificado como Marcelo Nicolás F., de 32 años, un electricista con domicilio legal en Roldán.
Además, los efectivos allanaron otra casa ubicada en la calle Florencio Varela 1237 de la ciudad de Funes, donde también secuestró una cantidad sustancialmente menor de plantas de marihuana, aditivos y fertilizantes.