Policiales

Prisión preventiva efectiva por balear a padre e hijo y provocar graves heridas

La imputación recayó sobre Sebastián H., quien deberá purgar tras las rejas una plazo máximo de dos años hasta la audiencia preliminar de juicio.

Martes 31 de Octubre de 2017

La Justicia de Rosario dictó la prisión preventiva efectiva para un hombre por tentativa de homicidio conexo y portación ilegítima de arma de guerra, en el marco de un ataque perpetrado el 22 de abril del año pasado.
El juez de Primera Instancia José Luis Suárez aceptó la imputación propuesta por el fiscal de Homicidios Dolosos Rafael Coria, y así fue prorrogada la encarcelación efectiva de Sebastián H., en un plazo máximo de dos años, hasta la audiencia preliminar al juicio.
Según precisaron fuentes de Fiscalía, el delito que pesa sobre el imputado es de "homicidio causalmente conexo en grado de tentativa, agravado por portación ilegítima de arma de guerra en calidad de coautor y en concurso real".
La refriega ocurrió el pasado 22 de Abril del 2016, donde Sebastián H. se hizo presente en la casa de las víctimas, Pedro González padre y Pedro González hijo, ubicado en pasaje Calchaqui al 8500, en las inmediaciones del barrio Triángulo.
De acuerdo a la investigación, el acusado llegó hasta la casa de las víctimas para intimidarlos por viejos asuntos, pero al encontrar resistencia por parte de los moradores decidió irse.
No conforme con eso, regresó a la casa y efectuó varios disparos a quemarropa con un arma de guerra para provocar lesiones irreversibles al padre y heridas de gravedad al hijo, razones por las cuales debieron ser hospitalizados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario